Política

"El kirchnerismo está cada vez más fuerte y nosotros deshojamos la margarita"

Mario Barletta, referente del radicalismo en Santa Fe, manifestó esta mañana que la indefinición de Binner para sumarse a una alianza con De Narvaez complica la continuidad del Frente Progresista Cívico y Social.

Jueves 26 de Mayo de 2011

“Lo que más complica es la indefinición de Binner. Estamos dando ventaja al oficialismo. En la medida que se llega a octubre, el kirchnerismo está cada vez más fuerte, cada vez está más unido, se junta en Santa Fe, en todos lados, y nosotros seguimos deshojando la margarita”. Mario Barletta, el intendente de Santa Fe y máximo referente del radicalismo provincial, eligió esas frases para referirse a la controversia planteada tras las elecciones primarias en Santa Fe frente a una alianza a nivel nacional entre la UCR y el sector de Francisco De Narvaez.

Ante una consulta puntual del programa La que se viene de La Ocho, Barletta opinó sobre la oposición de Hermes Binner a compartir un espacio con De Narvaez. Cuando le preguntaron si la negativa del gobernador a participar de esa alianza pone en peligro la continuidad del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, el intendente de Santa Fe respondió: “No digo que peligra, pero que complica, complica. Lo que más complica es la indefinición de Binner. No digo de su persona, porque Binner se maneja dentro del Partido Socialista. Pero estamos dando ventajas al oficialismo. No soy quien para condicionar a Binner ni al socialismo. Lo que digo es que lo prudente, lo responsable en este momento es tomar una definición”.

“Nosotros habíamos reclamado la institucionalidad del frente. Creo que esa hubiese sido la herramienta más adecuada para no dejar esto en meras negociaciones y tener mayor claridad en el fortalecimiento del frente”, manifestó en el arranque de la entrevista.

Barletta había declarado, pocas después del resultado de las elecciones primarias, que sin la UCR no hay triunfo del Frente Progresista en Santa Fe. Y esta mañana profundizó sobre esa cuestión: “Esa frase que tomaron de mi declaración tiene que ver con un encuentro que realizamos en al ciudad de Santa Fe para analizar el desarrollo el resultado de las elecciones que nos reconforta muchísimo ya que hemos logrado el triunfo en 36 de 45 ciudades que estaban disputa. Hemos ganado en la mayoría de los departamentos. En la Cámara de Senadores vamos a ser los que mayor representación tengamos dentro del propio Frente Progresista y una gran mayoría de comunas en todas las provincias”.

“Ha quedado claro que somos la fuerza mas importante. En esa reunión señalamos nuestro apoyo a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente. Y en el aspecto provincial entendemos que debemos con la mayor celeridad posible conformar las estrategias posibles para las elecciones del 24 de julio porque creemos que esto ha positivo para el frente”, manifestó.

Barleta afirmó que “sería mucho mejor para el frente progresista en la provincia si hay coincidencia a nivel nacional. Se tienen juntar el socialismo, el radicalismo, el GEN, la Coalición Cívica y el Ari para llegar a un acuerdo programático y la conformación de un frente. Lo que inquieta es la indefinición en todo este tema. Si el escenario es el otro, es decir que el socialismo va por un lado y el radicalismo por el otro, se va a complicar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario