Política

El kirchnerismo cerró filas con Cristina y salió a criticar los dichos de Duhalde

Funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo defendieron ayer con énfasis a la presidente Cristina Fernández, y criticaron con dureza a Eduardo Duhalde, quien había señalado que la jefa del Estado “no está preparada para gobernar”.

Miércoles 20 de Febrero de 2008

Funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo defendieron ayer con énfasis a la presidente Cristina Fernández, y criticaron con dureza a Eduardo Duhalde, quien había señalado que la jefa del Estado “no está preparada para gobernar”.
  En las declaraciones que levantaron la polémica, Duhalde había dicho, además, que en el gobierno nacional existe un “doble comando”, que supuestamente la presidenta comparte con el ex jefe de Estado y esposo, Néstor Kirchner.
  El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que “definitivamente no” existe un “doble comando” en el gobierno y aseguró que la presidenta “tiene experiencia y capacidad de sobra” para gestionar.
  “Son comentarios que se hacen con algún sentido tal vez provocador y de buscar instalar un tema que definitivamente no corresponde que se instale”, advirtió el funcionario.
  Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también le respondió a Duhalde al afirmar que Fernández “es la que gobierna el país” y que ello le consta por el “trabajo diario” que realiza al frente de la provincia.
  Scioli, ex funcionario de Duhalde en la Secretaría de Turismo, afirmó que “Cristina es la que gobierna y toma las decisiones en el país, eso me consta en el trabajo diario como gobernador, y por sus decisiones ejecutivas”.

Ni a un consejero escolar. Por su parte, el diputado del ultrakirchnerismo Carlos Kunkel negó con ironía que Duhalde pueda poner en jaque al gobierno con sus críticas a Cristina Fernández, al señalar que “no tiene espaldas ni para desestabilizar a un consejero escolar de un municipio chico de la provincia de Buenos Aires”.
  Aseguró que Duhalde “busca notoriedad con este tipo de expresiones” y le contestó sarcásticamente: “Evidentemente si comparamos la actuación legislativa de Hilda González de Duhalde es brillante, ella sí que estaba preparada para gobernar, como él, que llevó el dólar a cuatro pesos en 30 días” de gobierno.
  En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, minimizó las críticas que realizó anteayer Duhalde al señalar que “no tienen valor” y enfatizó que la presidenta “está a la altura de las circunstancias”.
  Las palabras de Duhalde “son una provocación lisa y llana, pero me tienen sin cuidado”, afirmó el ministro de Justicia.
  Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, aseguro que Duhalde “ni siquiera está al tanto de lo que acontece en el país diariamente”.
  “Cristina desde el 10 de diciembre no ha hecho otra cosa que mostrar una fuerte contracción al trabajo y a conducir los destinos del país”, precisó Balestrini, y aclaró que a Duhalde “sus vacaciones tampoco le impiden leer los diarios”.
  Para el piquetero oficialista Luis D’Elía, “es llamativo que ante el anuncio de un nuevo viaje de la presidenta a Venezuela, —para encontrarse con Hugo Chávez—, aparezcan los voceros de la embajada americana como Eduardo Duhalde entre otros, a sumarse al coro que busca desprestigiar la figura presidencial y crear terrorismo económico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario