Política

El kirchnerismo cerró filas en una solicitada en apoyo a Scioli

La carta abierta apareció publicada con la firma de todos los referentes del gobierno kirchnerista, menos la del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Martes 17 de Noviembre de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y ministros nacionales, con excepción de Florencio Randazzo (Interior), gobernadores e intendentes, firmaron una solicitada en la que alertaron sobre "la posibilidad de volver al fracaso" y expresaron su "genuino temor por lo que se puede perder" si gana el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien integra la mesa chica del sciolismo, fue otro de los que no firmó la solicitada que ayer publicaron en los matutinos.

En tanto, la presidenta Cristina Kirchner y los intendentes oficialistas salientes Mariano West (Moreno) y Raúl Othacehé (Merlo) tampoco figuraron en la publicación en la que llamaron a votar por el candidato oficialista, Daniel Scioli, en el ballottage del domingo próximo, para "luchar por lo que falta conseguir".

"Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje", es el título de la solicitada que publicaron, entre otros, los diarios Página/12 y Tiempo Argentino.

"Tenemos miedo que se ponga en riesgo, una vez más, el destino de los argentinos", dijeron Fernández y todos los ministros del gabinete, desde el de Economía, Axel Kicillof, al de Trabajo, Carlos Tomada, con la excepción de Randazzo.

A tono con las críticas de Scioli a Macri durante el último tramo de la campaña, los firmantes acusaron al actual jefe de Gobierno porteño porque sus "referentes" económicos "vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación".

"Por supuesto que tememos que el sistema energético lo maneje un gerente de Shell, la política agrícola un CEO de Monsanto y Lan de Chile defina el destino de Aerolíneas Argentina. Ni que hablar del escozor que nos genera que el asesor de JP Morgan, (Alfonso) Prat Gay, conduzca la economía", advirtieron.

En esa línea, dijeron: "No es de cobardes advertir a viva voz sobre la posibilidad de volver al fracaso. Nos convocamos por ello a alertar al conjunto de los argentinos sobre el peligro que acecha en la encrucijada del 22 de noviembre. Estamos a tiempo".

"Llamamos con temor y coraje, resumidos en este contundente respaldo, a la continuidad de los verdaderos cambios y conquistas de los últimos doce años y a su profundización", instaron.

Y completaron: "Por ello, con el genuino temor por lo que podemos perder y el valor de luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar, llamamos a votar la fórmula Scioli-Carlos Zannini para conducir los destinos de todos los argentinos".

Entre los firmantes estuvieron, además, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), los senadores nacionales Miguel Pichetto y Juan Abal Medina y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero).

Del ámbito sindical firmaron Antonio Caló (CGT oficialista) y Gerardo Martínez (Uocra) y, de los derechos humanos, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Hebe de Bonafini (Madres).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS