Política

El justicialismo no apoyará el endeudamiento externo para cubrir déficit de caja

Lo dijo Luis Rubeo, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Se expresó a favor de realizar esa gestión para obras públicas con acueductos. Pero puso reparos sobre el déficit que presentan las cuentas de la adminsitración socialista. "En 2011 las pérdidas superaron los 1.600 millones de pesos", dijo.

Sábado 18 de Febrero de 2012

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, manifestó que el bloque del Frente para la Victoria acompañaría un pedido de endeudamiento externo para la realización de obras públicas que impulsaría el gobierno provincial en la legislatura, pero con ciertas reservas.

En contacto con el programa Convenio de La Tres, el legislador peronista agregó: “Si son fondos atados a cuestiones específicas vinculadas a la obra pública, que además de ser necesarias para la población también generan un fuerte impacto en lo que se refiere a mano de obra, me parece interesante y hay que acampañarlo, especialmente si se refiere a acueducto que es un problema estructural de la provincia. Lo que no apoyaremos es un endeudamiento para cubrir el déficit de caja porque es mayor el gasto de lo que ingresa. Hay que hacer un esfuerzo para que la administración central trate de ordenar sus cuentas”.

Rubeo también fue consultado sobre el déficit actual que reconoce el propio gobierno provincial en 1.400 millones de pesos. “Si ese déficit estuviese vinculado a obras públicas no sería preocupante porque uno sabría donde están los dineros. El problema es cuando el déficit va creciendo año tras años y no se sabe cuál ha sido el origen de esa pérdida. Hemos finalizado el año 2011 con un déficit que superó los 1.600 millones de pesos”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario