Política

El juicio a Milani por la desaparición de un soldado está cerca de la sentencia

La semana comenzará con la lectura de los alegatos y la posible formulación de un veredicto de la Justicia.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

El juicio al ex jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Alberto Ledo entrará esta semana en una etapa decisiva, que comenzará con la lectura de los alegatos y la posible formulación de un veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán el viernes próximo.

El miércoles, Milani prestará una declaración referida a Ledo. El jueves, se darán a conocer los pedidos de penas de las partes y es probable que un día después se produzca la sentencia por parte de los magistrados Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal.

Ledo, un estudiante de la carrera de Historia y militante del PRT, desapareció en junio de 1976 en la localidad tucumana de Monteros, donde se encontraba a las órdenes de Milani, por entonces subteniente del Batallón 141 de Ingenieros.

En la causa, al militar que estuvo al frente del Ejército durante parte de la segunda presidencia de Cristina Kirchner se lo acusa de "encubrimiento y falsedad ideológica", ya que confeccionó un acta que reflejó que el soldado había desertado.

El otro imputado es el ex capitán Esteban Sanguinetti, el oficial que salió de patrulla con Ledo el día de su desaparición. Es acusado de "secuestro y asesinato".

En tanto, el jueves comenzarán en Comodoro Rivadavia las últimas audiencias del juicio por la desaparición del docente y militante del Partido Comunista Angel Bel, secuestrado en noviembre de 1976 en la localidad de Trelew, Chubut.

Ese proceso, que se desarrolló mayormente en la ciudad de Rawson, tiene como acusados al ex policía Tito Nichols y al ex oficial de la Armada Hernán Alvaro Hermelo, a quienes les imputan privación ilegal de la libertad.

En tanto, hoy y mañana proseguirán las audiencias en el juicio de la Megacausa IV, en Santiago del Estero, en el cual se encuentran acusados el ex comisario Antonio Musa Azar y el ex mayor Jorge D'Amico, ambos condenados tres veces a perpetua por delitos de lesa humanidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario