Santiago Maldonado

El juez Lleral afirmó que "no declaró ningún testigo E, ni se recibió un dato para hacer el rastrillaje"

El magistrado advirtió además que "si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos. Lo habría ido a buscar directamente".

Martes 24 de Octubre de 2017

El juez federal Gustavo Lleral rechazó la existencia de una declaración del llamado "testigo E" o que le hubieran acercado algún "dato" antes de ordenar el rastrillaje en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado en el Río Chubut.
"No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje", afirmó Lleral en declaraciones a Página 12 y Cadena del Sur.
El magistrado advirtió además que "si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos. Lo habría ido a buscar directamente".
"Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo", indicó Lleral.
Además, el juez federal sostuvo que "se comprende todo el contexto, estamos ante un hecho grave".
"Tenemos que investigar hechos la existencia de esos hechos, quiénes los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito", precisó el juez.
Lleral rechazó así un versión periodística sobre un "testigo E" que habría ofrecido un dato preciso sobre la ubicación del cuerpo encontrado el 17 de octubre pasado en el río Chubut.

El testigo "E" declaró en el expediente de la CIDH, pero no en la Justicia de Esquel

El testigo clave de identidad reservada denominado "E" -que según versiones periodísticas se escondió en la montañas por temor- es un mapuche de entre 18 y 19 años que declaró en el expediente abierto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA aunque no lo hizo ante la Justicia de Esquel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario