Política

El juez Lijo volvió de sus vacaciones y ordenó "resguardar las pruebas"

La Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, nombró al fiscal Alberto Adrián Gentili como subrogante al frente de la unidad especial del caso Amia. 

Lunes 19 de Enero de 2015

El juez Federal Ariel Lijo adelantó el regreso de sus vacaciones y habilitará la feria para tomar la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte, mientras que la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, nombró al fiscal Alberto Adrián Gentili como subrogante al frente de la unidad especial del caso AMIA, hasta el 31 de enero.
 
El regreso de Lijo, hasta hoy reemplazado por la jueza de turno María Servini de Cubría, fue confirmado a Télam por fuentes judiciales que informaron que el magistrado quiere “asegurar la prueba”.
 
Lijo llegó a las 12 a su despacho del tercer piso de los Tribunales de Comodoro Py, ordenó a unos de sus secretarios que se dirija a la Fiscalía Especial del Caso AMIA que estaba a cargo del fallecido Alberto Nisman. Lijo determinó que las pruebas en las que el fiscal Nisman basó su denuncia por encubrimiento sean resguardadas. Y ordenó que todo el material que hay en la fiscalía sea conservado en su juzgado.
 
 En tanto, desde la Procuración General indicaron que Gentili será quien subrogue a Nisman hasta el 31 de enero, cuando se decidirá quién quedará al frente de la fiscalía.
 
“Gentili es quien Nisman pedía que lo reemplace cada vez que debía irse. La Unidad no puede quedar vacante porque tiene actividad diaria”, informaron a desde el Ministerio Publico Fiscal.
 
La semana pasada Nisman presentó ante el juzgado de Lijo la denuncia -de 289 carillas- que implicaba a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, en una maniobra de encubrimiento en cuanto a la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS