Política

El juez Lijo le pidió a Parrilli que dé a conocer la identidad de dos agentes de inteligencia

Para el magistrado es vital conocer quiénes fueron los dos supuestos espías que aparecen en las escuchas por las que el fiscal Nisman denunció a la presidenta de la Nación. 

Martes 20 de Enero de 2015

El juez federal Ariel Lijo pidió esta tarde al titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, que dé a conocer la identidad de dos supuestos agentes del organismo que fueron denunciados por el fiscal Alberto Nisman como partícipes del denunciado encubrimiento del atentado a la Amia.

Fuentes judiciales informaron que uno de ellos es el exjuez y abogado Luis Yrimia, a quien Nisman pidió citar a indagatoria en el marco de su denuncia, y Lijo pretende saber si él colaboró con la Secretaría de Inteligencia en la investigación de la Amia.

La identidad de los agentes era clave para que se puedan dar a conocer en público las grabaciones sobre las que el fiscal fundamentó los cimientos de su denuncia, que tenía entre los implicados a la propia Cristina Kirchner; su canciller, Héctor Timerman; el diputado Andrés Larroque, y los dirigentes Luis D´Elía y Fernando Esteche (Quebracho).

Entretanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, llegó esta tarde a la fiscalía para declarar en el marco de la causa por la muerte de su ex marido. “No puedo hacer conjeturas”, dijo la magistrada antes de ingresar a la fiscalía de Viviana Fein, quien tiene a su cargo la pesquisa por la “muerte dudosa” de Nisman.

Por otra parte, la fiscal Viviana Fein dispuso esta tarde la realización de un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 involucrada en la muerte de Alberto Nisman, luego de que diera negativo el resultado del barrido electrónico para determinar si había pólvora en la mano del fiscal federal.

Según solicitó la fiscal a la jueza Fabiana Emma Palmaghini, el arma debe ser sometida a un nuevo estudio y ser accionada por otra persona a fin de que su mano sea sometida a la misma pericia de barrido electrónico para corroborar si deja rastros de pólvora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS