Política

El juez federal Ramos Padilla sumó una nueva causa

El juez federal de Dolores aceptó la competencia para investigar al juez Bonadio y al fiscal Stornelli.

Sábado 22 de Junio de 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó la competencia para investigar al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli por las "estrategias que se habrían llevado a cabo" para mantener vigente la causa de Gas Natural Licuado (GNL), pese a que se declarara la nulidad de lo testificado por el perito David Cohen.

"Resuelvo aceptar la competencia atribuida en la presente causa por el Dr. Sebastián Ramos, por existir plena conexidad subjetiva y objetiva entre estos actuados y la causa FMP 88/2019 del registro de este Juzgado Federal de Dolores", expresó ayer Ramos Padilla a través de un fallo.

La Justicia busca determinar que actuación tuvieron, tanto Bonadio como Stornelli, para mantener en vigencia la causa sobre Gas Natural Licuado, una vez dictada la nulidad de la pericia realizada por Cohen. En ese marco, Sebastián Ramos entiende que hay una posible vinculación con la causa que lleva adelante el juez de Dolores, en tanto habría intervenido el falso abogado Marcelo D'Aleesio detenido en la investigación por la existencia de una red de espionaje y extorsión.

En marzo, Cohen fue procesado por el juez Sebastián Ramos, acusado de realizar una pericia falsa en la causa que investiga el presunto sobreprecio en la importación de Gas Natural Licuado durante el Gobierno anterior. Por ese expediente estuvieron detenidos el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y Roberto Baratta, según publicó el portal El Intrasigente.

Sebastián Ramos determinó que la conducta de Cohen demostró "una intención deliberada por tergiversar la verdad".

El juez Alejo Ramos Padilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario