Política

El jefe policial acusado de nazi afirmó que pidió licencia y que deja la fuerza "dolido"

"Tendría que haberme reunido con la comunidad israelita mucho tiempo antes", admitió el comisario Juan Garro, quien había quedado a cargo de la Unidad Regional I.

Martes 06 de Enero de 2015

El comisario Juan Garro, que fue nombrado como jefe de la Unidad Regional I de Policía, a pesar de tener antecedentes como partidario nazi, rompió el silencio. "Antes de ver sufrir a mi familia prefiero pedir licencia", aseguró hoy, luego de enterarse de que el gobierno provincial había decidido separarlo del cargo, ante las denuncias del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y las entidades judías.

"Yo no tengo ideología nazi", aseguró el jefe policial en declaraciones a la FM Aire de Santa Fe. Lo hizo sobre el filo del mediodía, enterado del escándalo que se había generado al difundirse imágenes de un operativo que encabezó esta mañana en la comisaría 7ª, de la capital provincial, a pesar de que ayer el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, había adelantado que Garro iba a ser separado de su cargo.

"Trabajar con incertidumbre no es cómodo para nadie", confesó Garro, a quien habían denunciado en 2006 por maltratar a sus subalternos, a quienes fustigó por tener relaciones con la comunidad judía, y porque tenía en su despacho un cuadro con un águila, un hombre uniformado con cara de calavera y una esvástica cruzada en el pecho. Y, al reconocer que dejaba su puesto, confesó: "Me voy dolido".

"Tendría que haberme reunido con la comunidad israelita mucho tiempo antes", admitió Garro, y admitió que había cometido un error al no dar su versión de los hechos a los representantes de las entidades judías. No obstante, en relación con las duras críticas que recibió en los últimos días al trascender que había sido acusado de tener una ideología nazi, reconoció que "todo el mundo tiene derecho a opinar".

Garro negó que haya sido desplazado de su cargo por la cúpula del área de Seguridad provincial. Es más, aseguró que la decisión de dejar la jefatura de la Unidad Regional I de Policía fue suya. "Le pedí licencia al jefe de policía", señaló, al ser consultado sobre los dichos de Galassi de ayer en LT8, donde dijo que la determinación de separarlo de la fuerza ya había sido tomada por el gobierno de Antonio Bonfatti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS