Política

El jefe de gabinete rompió en vivo dos artículos publicados en el diario Clarín

Capitanich tildó de "idiotas útiles" a quienes se oponen al proyecto de la nueva Secretaría de Inteligencia.

Lunes 02 de Febrero de 2015

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el personal de la Secretaría de Inteligencia será evaluado para ver si continúa en la nueva agencia federal, a la vez que tildó de “idiotas útiles” a quienes se oponen al proyecto de reforma enviado por el Ejecutivo. Además rompió en vivo dos artículos del diario Clarín en los que según argumentó se escribían "mentiras".

Respecto a quienes trabajan en la secretaría, dijo que “se trata de personal de planta que forma parte de la estructura orgánica de la institución. Quienes ejercerán la función  directiva tendrán que hacer una evaluación de los agentes”, señaló.
 
Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich criticó también quienes se oponen a la reforma impulsada  por el oficialismo, y los tildó de "idiotas útiles de grupos mediáticos y económicos poderosos que pretenden sojuzgar al pueblo  argentino".

Capitanich, quien consideró que “pretender establecer objeciones o prejuicios respecto a la conducta de los fiscales que se abocarán a la causa constituye una afrenta absolutamente inadmisible”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario indicó que "la tarea profesional que será encomendada a quienes sean designados cumplirá los requisitos imprescindibles para la investigación. Siempre es necesario promover la  memoria, verdad y justicia". 
 
A los cinco minutos de promediar la conferencia, Capitanich protagonizó otro capítulo del enfrentamiento que mantiene el gobierno con el periodismo, y en el marco de las denuncias del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el pasado fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario