Reforma previsional

El jefe del interbloque Cambiemos no defendió la reforma previsional

Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, cerró la lista de oradores sin argumentar en favor del proyecto oficial.

Martes 19 de Diciembre de 2017

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, fue el último orador de la sesión que se extendió por diecisiete horas en la Cámara de Diputados. La particularidad fue que no presentó argumentos sobre la eficiencia de la reforma previsional y habló brevemente de la actitud de la oposición.
Tras el discurso de Agustín Rossi, Negri sólo dijo: "Señor presidente, a diferencia de lo que normalmente hago, en esta oportunidad, la responsabilidad me indica otra decisión. Primero, la oposición responsable no reparte fósforos a donde andan con nafta. Señor presidente, mande a votar".

Diputado Negri Mario Raúl


Luego de la ceñida votación que sancionó la reforma previsional con 127 votos a favor y 117 en contra, Negri habló a los medios y bromeó con que los diez votos de diferencia fueron "ajustados como le pasa a él con el cinturón y la panza".
Negri acusó al Frente para la Victoria de montarse sobre los incidentes y manifestó que "el sistema previsional está en terapia intensiva".
El legislador también ensayó una autocrítica de la que se hacen eco en Cambiemos: "Como es un tema tan sensible, a lo mejor, el gobierno debería haberlo explicado más", manifestó en diálogo con la prensa en los pasillos del Congreso.

Negri tras la votación

Pese a haber votado a favor de la ley, Negri indicó que "no puede asegurar que los jubilados van a ganar más".
El diputado por la provincia de Córdoba se justificó en que "no es un especialista (en la materia previsional)" y que "el sistema previsional está en terapia intensiva". "El gobierno ha hecho estudios sobre una fórmula que es mucho más previsible para los jubilados", explicó.
Negri cargó contra el kirchnerismo porque "le agregó nafta al tema de la reforma". "Acá hubo 80 policías lastimados, los diputados del Frente para la Victoria decían que eran jubilados los que protestaban. Tengo la impresión que se montaron sobre los incidentes", consideró.
También apuntó las críticas contra los gobernadores: "Son bastante pícaros, cuando uno firma un acuerdo hay que hornarlo", expresó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario