Antonio Bonfatti

El Inadi actuará de "oficio" ante las declaraciones

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) repudió ayer los dichos de Bonfatti, pidió "no banalizar la tragedia" del Holocausto.

Jueves 12 de Octubre de 2017

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció ayer que "actúa de oficio" en relación a las declaraciones públicas de Antonio Bonfatti, quien comparó la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri con la de Adolf Hitler en Alemania.

"El Inadi actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolf Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", sostuvo el organismo nacional.

En un comunicado de prensa, recordó que "las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población".

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) repudió ayer los dichos de Bonfatti, pidió "no banalizar la tragedia" del Holocausto y "evitar las analogías con el crimen perpetrado por el régimen nazi".

A través de un comunicado, la Daia expresó "su malestar" por las declaraciones de Bonfatti, quien dijo que "el pueblo se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora lo hace con (Mauricio) Macri".

"El Holocausto constituyó la página más oscura en la historia de la humanidad, en la que el régimen nazi aniquiló a seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños, en forma sistemática", explicaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario