Política

El hijo de Rucci criticó a su hermana por "politizar" la muerte de su padre

Aníbal Rucci, hijo del asesinado jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) José Ignacio Rucci, sugirió ayer que su hermana, la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente Popular, Claudia Rucci, buscaba "politizar" la causa judicial en la que se investiga el homicidio del líder sindical acribillado a balazos en 1973.

Lunes 26 de Septiembre de 2011

Aníbal Rucci, hijo del asesinado jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) José Ignacio Rucci, sugirió ayer que su hermana, la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente Popular, Claudia Rucci, buscaba "politizar" la causa judicial en la que se investiga el homicidio del líder sindical acribillado a balazos en 1973.

Además, desafió su hermana, actual diputada nacional -quien pidió que sea citado a declarar el director de la Biblioteca Nacional, el kirchnerista Horacio González- a que "cuente" en los tribunales quién cometió el crimen del padre de ambos "si lo sabe", al recordársele que la legisladora denunció a la prensa que "quien apretó el gatillo fue (Juan Julio) Roqué".

Rucci agregó que él desconoce quién asesinó a su padre, al conmemorarse ayer 38 años del homicidio, al tiempo que advirtió que "el dolor de la muerte de cualquier padre o familiar es un duelo que debe hacer uno mismo y no estar explayándolo" ante la prensa.

"Estamos a un mes de la elección y mi intención no es politizar esto", remarcó Aníbal Rucci al recodársele que su hermana, la semana última, pidió a la Justicia que cite como testigos a González y a ex jefes de la organización guerrillera Montoneros, como Mario Firmenich, en la causa por el asesinato en 1973 del entonces secretario general de la CGT.

Aníbal Rucci añadió: "Yo hice la presentación judicial hace un tiempo en total silencio ante el juez (federal Ariel) Lijo y no lo di a publicidad ni nada parecido".

"El dolor de la muerte de cualquier padre o familiar es un duelo que debe hacer uno mismo y no estar explayándolo (ante la prensa). Por eso, lo que hago yo es trabajar en función de lo que fueron sus ideales (por su padre)", alertó.

En esa línea, agregó que "esto se dirime en la Justicia, no en los medios" de comunicación.

Rucci, al ser consultado por radio Mitre sobre si conoce quién asesinó al sindicalista metalúrgico, respondió: "Si yo tuviese una posición tomada, no hubiese ido a la Justicia. En el asesinato, pueden haber mediado muchas variantes".

Luego, al recordársele que su hermana denunció en medios de comunicación que Roqué asesinó al padre de ambos, advirtió: "Si uno dice fue tal, puede blanquear a quien realmente fue. Si lo sabe, que lo cuente (en la Justicia)".

Pedido de Claudia. Claudia Rucci había salido esta semana a decir que le iba a presentar al juez Lijo una lista de personas para que sean citadas a declarar en el marco de la investigación del asesinato de su padre.

"Le voy a presentar al juez federal Ariel Lijo una lista de 13 personas para que las cite a declarar y lo que les tiene que preguntar: De allí saldrá el nombre del asesino de mi padre", aseveró la ex actriz u ahora candidata del duhaldismo.

En la lista que mencionó Claudia Rucci se encuentran los ex jefes montoneros Mario Firmenich, su esposa María Elpidia Martínez Agüero, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja, Ernesto Jauretche y Miguel Bonasso. Además, menciona a los militantes Carlos Flaskamp, Alejandro Peyrou, Ricardo Grassi, Graciela Daleo, Albertina Paz, José Amorín y Horacio González.

De González, la diputada había sostenido que "debiera decir si la unidad básica de la que participaba fue utilizada como base logística por el grupo que asesina a Rucci. Estamos convencidos de que fue Montoneros" la que asesinó al ex líder cegetista, sostuvo, y consideró que "era una lucha de poder y Montoneros quería tirarle un cadáver a Perón sobre la mesa para demostrarle el poder que tenía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});