Política

El hermano de Mariano Ferreyra culpó a José Pedraza por su muerte

Pablo Ferreyra, hermano del militante del Partido Obrero asesinado en 2010 -cuyo juicio se inicia hoy- dijo además que espera que la justicia “tome nota de la condena social al sindicalismo-empresario”.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Buenos Aires.- Pablo Ferreyra, hermano  de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010 -cuyo  juicio se inicia hoy- dijo que espera que la justicia “tome nota de  la condena social al sindicalismo-empresario” y señaló la “gran  responsabilidad” del dirigente gremial José Pedraza, detenido como  supuesto “instigador” del ataque que culminó con el asesinato.

“Esperamos que la justicia tome nota de la condena social tan  fuerte que hay frente a este tipo de sindicalismo-empresario y de  la patota que atacó a Mariano”, dijo Pablo, en declaraciones a la  prensa en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde hoy  comienza el juicio.

“Los 17 acusados nos parecen suficientes pero estamos siempre  expectantes y abiertos a ver qué sucede en el juicio”, anadió.
Pablo denunció asimismo que “ha habido algunos casos de  amenazas a testigos” y señaló que “es un juicio que ha tenido  demasiadas piedras en el camino, pero se han sorteado hábilmente”.

“Estas cosas han mostrado que acá hay una responsabilidad muy  grande de la Union Ferroviaria y de Pedraza, y sabemos que lo que  se viene no va a ser fácil”, manfiestó el hermano del militante  asesinado.

Por último, dijo que hay “testigos fundamentales que tienen  un aporte para mostrar al autor material, pero ponemos el acento  también en que esto ayude a tejer una buena hipótesis para mostrar  la necesidad de Pedraza de aleccionar a los trabajadores tercerizados”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario