Política

El gobierno sale a buscar más financiamiento y licita Letes

Martes 22 de Mayo de 2018

El gobierno licitará entre hoy y mañana Letras del Tesoro (Letes) en dólares en el mercado local, y se concreta de esta forma la segunda colocación prevista para este mes destinada a avanzar en el financiamiento presupuestario de este año.

La licitación incluirá una reapertura de Letes a un plazo de 176 días, con vencimiento el 16 de noviembre, y otra colocación de un título similar, a un plazo de 365 días, con vencimiento el 24 de mayo del próximo año.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles. Será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas 162-E/2017.

El gobierno, que ya tiene cubierto casi 80 por ciento de las necesidades de financiación para este año vuelve a realizar una colocación sin definir monto, dejando al mercado que oferte que interés están dispuesto a ofrecer en la licitación.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario