Política

El Gobierno puso en marcha la segunda etapa del programa Ahora 12, para el pago en cuotas

El plan regirá a partir del 1º de marzo e incorporará nuevos rubros como libros, colchones, útiles escolares y anteojs con receta.  

Lunes 23 de Febrero de 2015

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy la segunda etapa del programa Ahora 12 para adquirir productos en cuotas, el cual a partir del 1º de marzo incorporará nuevos rubros, al tiempo que anunció la renovación de los planes de créditos blandos para la compra de micros, camiones y maquinaria agrícola, destinado al sector privado.
 
En un acto que encabezó en Berazategui por cadena nacional, la jefa de Estado informó que el plan de cuotas sin interés auspiciado por el Gobierno incorporará ahora libros, colchones, útiles escolares y anteojos con receta, mientras que se mantendrán los rubros vigentes, entre ellos electrodomésticos, indumentaria y material para la construcción.
 
“Estamos celebrando la segunda etapa del plan Ahora 12, que es el de cuotas para todos los argentinos sin intereses, con una inversión muy importante y más de 110 mil comercios adheridos”, destacó la mandataria sobre la iniciativa que puso en marcha en septiembre del año pasado, a fin de reactivar el consumo tras la merma registrada el año pasado.
 
El programa, que rige entre los jueves y domingos en los locales adheridos, contará ahora con la incorporación del día miércoles solo en el caso del rubro indumentaria, detalló además Cristina Kirchner.
 
El Ahora 12, -que ya lleva un total de 4.907.750 transacciones por más de 9.165 millones de pesos de acuerdo con el relevamiento semanal centralizado por el Ministerio de Industria- permite la compra de productos de industria nacional de los sectores línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en cuotas, a través de tarjetas de crédito.
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que “Ahora 12 ha demostrado ser una excelente herramienta para que todos los argentinos puedan concretar las compras que deseen”.
 
“El Estado trabaja con las tarjetas para financiar las compras en 12 cuotas sin interés. Porque como dijimos desde el momento que lanzamos este Programa, la economía se dinamiza, incentivando el consumo y la producción e impulsando el empleo”, afirmó.
 
En esta nueva etapa se sumarán los rubros Libros, Colchones, Útiles Escolares y Anteojos, mientras que Indumentaria agregará un día más a la semana.
 
Por su parte, continuarán vigentes los rubros Electrodomésticos de Línea Blanca, Calzado y Marroquinería, Muebles, Materiales para la construcción, Bicicletas, Pasajes en ómnibus, Hoteles y Motos.
 
Cristina Kirchner también anunció, para el sector privado, la renovación del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota (Refop) de créditos blandos, con tasa subsidiada, para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.
 
De esta forma el Banco Nación pondrá a disposición otros 8.500 millones de pesos para los empresarios o productores rurales que busquen renovar sus flotas de vehículos
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS