Política

El gobierno provincial decidió enviar el Presupuesto 2020 a la Legislatura

Si bien Perotti había solicitado que se postergue, ambas cámaras solicitan que el proyecto sea tratado.

Jueves 24 de Octubre de 2019

"Lo que ha resuelto la mesa del Frente Progresista es proceder al envío del proyecto del Presupuesto en tiempo y forma, ya que no podemos desoír el pedido de ambas cámaras legislativas", explicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, tras la reunión que hoy se llevó a cabo en la Casa del Pueblo del Partido Socialista en Santa Fe.

Del encuentro participaron los máximos referentes del partido que abarcó desde el gobernador Miguel Lifschitz, hasta Antonio Bonfatti, así como también el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, legisladores, los intendentes electos de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente.

Al finalizar la reunión, Farías confirmó la decisión de enviar el presupuesto para que lo traten las cámaras provinciales, contrario a lo que había solicitado el gobernador electo Omar Perotti.

"Estuvimos tratando esa problemática y lo que ha resuelto la mesa del Frente es proceder al envío del presupuesto en tiempo y forma"

"Ambas cámaras se han expresado en diferentes oportunidades pidiéndole al gobernador que cumpla con el mandato constitucional de enviarlo en tiempo y forma, contradiciendo ese pedido que había hecho el gobernador electo Omar Perotti", describió.

>> Leer más: Dejan en manos de Perotti el armado del Presupuesto provincial 2020

"Estuvimos tratando esa problemática y lo que ha resuelto la mesa del Frente es proceder al envío del presupuesto en tiempo y forma, ya que no podemos desoír el pedido de ambas cámaras", agregó para indicar que "eso es lo que vamos a comunicar a la mesa de transición".

Embed

En tanto dijo desconocer que se vaya a tratar el proyecto de la Reforma de la Constitución. "No fue un tema de tratamiento de hoy, tenemos cuestiones de mucha urgencia, la verdad es que desconozco si existe un pedido de sesión especial con determinada cantidad de firmas, los legisladores que estuvieron acá no firmaron un pedido de sesión por la reforma", dijo.

Leer más: La oposición, cada vez más cerca de habilitar la reforma

Por último dijo que la llama la atención la celeridad con la que la oposición ahora quiere aprobar la reforma. "Nosotros siempre fuimos reformistas, lo vamos a sostener, lo que nos extraña sobremanera es el momento, la coyuntura, y el método", indicó.

"Cada vez que planteamos la Reforma de la Constitución lo hicimos convocando a la ciudadanía, a las entidades, nadie ha hablado de este tema, no sabemos lo que piensa el gobernador electo sobre esto, lo que hay es un poroteo por las firmas", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS