Política

El Gobierno pidió a la Justicia que se libre "circular azul" para ubicar a Stiuso

La presentación en el juzgado de Norberto Oyarbide lleva la firma del titular de la AFI, ex Side, Oscar Parrilli quien requiere que se ubique al exespía, quien se cree está en los Estados Unidos. 

Martes 29 de Septiembre de 2015

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pidió hoy a la Justicia que se libre una “circular azul” internacional para ubicar al exespía Antonio Stiuso.

La presentación recayó en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, según trascendió en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

La presentación lleva la firma del titular de la AFI, ex Side, Oscar Parrilli quien requiere que se ubique a Stiuso, quien se cree está en los Estados Unidos luego de ser desplazado como ex Director General de Operaciones del organismo de inteligencia en diciembre pasado.

Ahora, es el fiscal Guillermo Marijuan quien tiene que dictaminar qué corresponde hacer ante la presentación de Parrilli.

No obstante, ya Interpol recibió un pedido similar por parte de los fiscales de la Unidad AMIA, quienes reclamaron que el organismo internacional ubicara a Stiuso.

Según fuentes judiciales informaron a NA, Interpol contestó que el pedido está bajo análisis, por lo que aún no está librada la circular pedida.

Stiuso afronta en la Argentina una variedad de denuncias penales que van de enriquecimiento ilícito, que está a cargo del juez Sebastián Casanello; y otra por supuesta contrabando de material eléctrico que tramita en la Justicia en lo penal económico.

Otra de las causas que tienen su contra Stiuso, hecha por el Gobierno Nacional, es por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en donde el ex agente habría ocultado un informe de entrecruzamiento de 40 millones de llamados hechos al exterior a poco de haber tenido lugar el atentado.

Asimismo, en otra causa conocida en tribunales como “Dark Star” el fiscal Franco Picardi pidió la indagatoria de Stiuso por supuesto engaño a la Justicia para que autorice escuchas telefónicas a gran cantidad de personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS