Política

El gobierno negó una persecución a la comunidad islámica

La Casa Rosada aclaró que la reciente detención de dos jóvenes hermanos en Floresta es una "decisión judicial".

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El gobierno nacional, a través de la Secretaria de Culto, sostuvo ayer que la detención de dos jóvenes en Floresta por su presunta vinculación a la organización Hezbollah es una "decisión judicial" y señaló que "no puede ser interpretada como persecución a una comunidad en función de sus creencias".

   Los arrestos se concretaron el miércoles pasado, en el marco de una investigación generada por una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentinas (Daia), y en la casa de los muchachos se hallaron varias armas, entre revólveres, pistolas y una escopeta que, según sus familiares, habían heredado de un abuelo.

   "En relación a la detención de dos jóvenes vinculados a la comunidad islámica, la Secretaria de Culto desea manifestar que esta decisión judicial no se corresponde con ningún hecho religioso ni puede ser interpretada como persecución a una comunidad en función de sus creencias", expresó la dependencia en un comunicado.

   De ese modo, se refirió a la detención de dos jóvenes hermanos en el barrio porteño de Floresta por su presunta vinculación con la organización chiita libanesa Hezbollah, tras un allanamiento en el que les secuestraron armas.

   El abogado de los jóvenes, Ismael Jalil, había adelantado el viernes pasado que presentará una denuncia "contra el Estado nacional por persecución" a la comunidad islámica "en función de su forma de pensar, origen y religión".

   El letrado sostuvo que, para impulsar los arrestos, se cuestionó a los jóvenes Axel Ezequiel Abraham Salomon (25 años) y Kevin Gamal Abraham Salomon (23) por las visitas que realizaron al Líbano, donde tienen familiares.

   Al respecto, la Secretaría de Culto —a cargo de Alfredo Abriani— señaló que "las medidas adoptadas por integrantes de las fuerzas de seguridad obedecen a decisiones judiciales" y realizó "un llamado al diálogo objetivo por sobre las especulaciones, superando sentimientos de desconfianza y contribuyendo a dar tranquilidad a los integrantes de la comunidad islámica".

   "La diversidad y convivencia interreligiosa que existe en el país es un rasgo que la comunidad internacional reconoce en la Argentina", resaltó el comunicado.

   Asimismo, la secretaria recordó: "A lo largo de nuestra historia la comunidad islámica hizo grandes aportes al desarrollo del país". Luego destacó que "sus permanentes contribuciones, junto a las del resto de las comunidades y tradiciones de fe, enriquecen y fortalecen el tejido social".

   "El gobierno argentino está siempre abierto al diálogo con todas las expresiones de fe a través de sus dirigentes e integrantes de cada una de esas comunidades", concluyó el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});