Política

El gobierno nacional suma 160 efectivos de fuerzas federales más para patrullar en Rosario

La decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación responde a un pedido del gobernador Omar Perotti y del intendente Pablo Javkin

Viernes 03 de Septiembre de 2021

El gobierno de la Nación sumará 160 agentes de fuerzas federales a los patrullajes que efectivos de esas fuerzas ya realizan en la ciudad, para tratar de contener la ola de violencia urbana que se manifiesta sobre todo en la cantidad de crímenes y en las cada vez más comunes balaceras.

El anuncio fue realizado conjuntamente por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, en una reunión en la que también estuvo presente el intendente Pablo Javkin.

El envío de más efectivos a la ciudad responde a un pedido expreso del gobernador Omar Perotti y el intendente Javkin, quienes plantearon esta necesidad ante la ministra de Seguridad del gobierno nacional, Sabina Frederic.

"La respuesta de la ministra fue muy rápida", dijo escuetamente el ministro Lagna este viernes al participar del anuncio junto a Villalba y el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Fernández, quien se desplazó a Rosario por un pedido expreso de Frederic.

Villalba, en tanto, confirmó el envío de 300 agentes que se sumarán a los que ya están patrullando distintas zonas de la ciudad desde principios de año.

"La idea es que estos agentes puedan complementar la tarea de la policía de Santa Fe", dijo Villalba.

Lagna dijo que además llegarán fuerzas especiales para colaborar con los fiscales locales en distintas investigaciones, aunque no dio precisiones sobre la cantidad y la fecha de su arribo, y dijo que sus efectivos patrullarán los barrios de la ciudad. Hasta ahora, los efectivos de fuerzas federales que colaboran con la policía local se apostaban y patrullaban sobre todo las zonas del centro y macrocentro.

En sus breves declaraciones a la prensa, Lagna hizo una referencia general a la ola de homicidios y balaceras, entre los que incluyó el ataque a tiros contra el frente del sindicato de empleados de comercio que se produjo la noche del jueves, y dijo que la policía provincial también incrementará los patrullajes en las calles de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario