Política

"El gobierno nacional quiere destruirme porque nunca me subordiné al poder político"

Lo afirmó esta mañana Gerónimo "Momo" Venegas, líder del sindicato de trabajadores rurales a nivel nacional. Aseguró que Cristina "quiere quedarse con la caja del Renatre" y que se reunió con Moyano para "unificar el movimiento obrero".

Sábado 17 de Diciembre de 2011

“Este gobierno quiere destruirme porque nunca me subordiné al poder político”, afirmó esta mañana Gerónimo Momo Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), en diálogo con el programa Convenio de La Tres. El dirigente también contó que ayer se reunió con Hugo Moyano, líder de la CGT a nivel nacional, para “empezar a trabajar en la unificación del movimiento obrero”.

El dirigente fue consultado acerca de la iniciativa del gobierno nacional de modificar a través de una ley el funcionamiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (Renatre), que dependen de la organización que justamente preside Venegas.

“El gobierno nacional quiere destruir la organización gremial que represento”, afirmó el Momo, a lo que agregó: “Quieren confiscar el Renatre y quieren destruirlo a Venegas porque nunca me subordiné al poder político”.

Venengas afirmó que la ley que se debatirá proximamente en el Senado tiende a que “ellos se quedarían con la caja del Renatre. Nosotros estamos pagando 960 de fondo de desempleo. En el período en que el trabajador está desocupado lo capacitamos y además lo alfabetizamos si no supiera leer ni escribir. El gobierno se va a quedar con esta caja porque está pagando por el fondo de desempleo 380 pesos, es decir tres veces menos de lo que pagamos nosotros”.

La otra diferencia que mencionó Venegas de llegar a aprobarse ese ley “estará en las economías regionales. Los empresarios en vez de discutir paritarias, convenios con Uatre, lo harán con ocho organziaciones grmeils distintas. Porque al gremio lo desguazan”. Según los números que tiró Momo esta mañana, Uatre tiene registrados 860 trajadores en todo el país y la obra social atiende a más de un millón y medio de afiliados.

“Recientemente a mí, en República de Ghanna, en Africa, me eligieron presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultora. Es decir, estoy representando a más de mil millones de trabajadores agrícolas del mundo y acá me quieren destruir. ¿Qué controversia?!, manifestó.

Venegas también se refirió a su pasado cuando apoyó al ex presidente Néstor Kirchner y el presente.

“Yo no me he subordinado nunca. Cuando yo ví que este no era un proyecto nacional y popular como realmente encarna el peronismo, me retiré. Este es un proyecto de la pelea por la pelea. Se están peleando todos. A Moyano que estuvo ocho años apoyando al gobierno, hoy lo está traicionando el mismo gobierno. Lo quiere cambiar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario