Política

El gobierno nacional financiará el déficit de la caja previsional de Santa Fe

El diputado y candidato a gobernador por Cambiemos Federico Angelini destacó el acuerdo aprobado por la Legislatura santafesina.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

La Legislatura de Santa Fe aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento y el Acuerdo de Compromiso entre la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y la provincia, celebrado el 19 de septiembre de 2018, por el cual el organismo nacional financiará el déficit del sistema previsional provincial.

"Estos acuerdos demuestran la voluntad del gobierno nacional de saldar los déficits de las cajas previsionales de aquellas provincias, como es el caso de Santa Fe, que no transfirieron sus sistemas jubilatorios al sistema nacional", afirmó el diputado y candidato a gobernador por Cambiemos, Federico Angelini.

"A pesar de los discursos electorales del socialismo que sólo generan temor en la gente diciendo que veníamos por la Caja y también pese a que el gobierno provincial plantea continuamente quejas sobre Nación, nosotros siempre vamos a respetar y a defender a Santa Fe, porque vivimos acá y queremos que a la provincia cada vez le vaya mejor", expresó el legislador.

"Sería bueno que el socialismo busque más sinergia y no tanta queja en el gobierno nacional para trabajar más en conjunto como lo estamos haciendo en la lucha contra el delito, donde nos pidieron ayuda y no dudamos en colaborar", señaló.

"A diferencia del gobierno anterior, que ni siquiera cumplía con la coparticipación federal, esta administración nacional encabezada por el presidente Macri está decidida a acompañar a los estados provinciales para que puedan responder a los jubilados y pensionados de sus jurisdicciones como se debe", recalcó el diputado.

"Y en este convenio firmado entre el titular del Ansés y el gobernador de la provincia dejamos claro este compromiso aportando los fondos compensatorios necesarios", afirmó.

El acuerdo firmado establece que los aportes de Ansés serán con retroactividad al ejercicio 2017, año en el que el rojo del sistema previsional santafesino ascendió a 4.600 millones pesos. Ansés ya transfirió a la provincia 1.000 millones de pesos en concepto de anticipo, por lo que el resto de lo que respecta al año pasado será abonado en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, según establece el convenio.

"Ya quedaron atrás las diferencias por color político que existían durante el kirchnerismo para la asignación de recursos. Ya no existe tal discriminación. Hoy, Santa Fe puede ejecutar muchas de sus obras y tener equilibrio fiscal gracias a que Nación no castiga a la provincia y envía, como nunca, más recursos por coparticipación", subrayó Angelini y, en ese sentido, concluyó: "Este acuerdo entre Ansés y la Provincia viene a sellar un importante aporte de Nación que hasta el 2015 era imposible de alcanzar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});