Política

El gobierno nacional dio marcha atrás con la adjudicación de rutas aéreas a Avianca

Lo anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "Es para prevenir eventuales conflictos de intereses", afirmó.

Lunes 06 de Marzo de 2017

El Gobierno decidió hoy dar marcha atrás con la adjudicación de rutas aéreas a Avianca. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó esta tarde que por decisión del presidente Mauricio Macri, en el caso de la participación de la empresa Avianca en rutas aéreas y vuelos low cost, se decidió "enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa" con la idea de "prevenir eventuales conflictos de intereses".
La decisión del presidente Mauricio Macri llega luego de la imputación que recibió el viernes último por supuesto conflicto de intereses en la operatoria de adjudicación de rutas aéreas para las denominadas "low cost", incluida Avianca, que tendría vínculos con su familia, según denuncias de la oposición.
El 1 de marzo, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente, su padre Franco Macri, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos "low cost".
En conferencia de prensa, sobre esa decisión que motivo la imputación del fiscal, Dietrich anunció: "Hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa que busca prevenir eventuales conflictos de intereses".
Embed
Paralelamente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la habilitación de "American Jet, Andes y Alas del Sur, para que operen en el mercado aéreo de cabotaje".
Dietrich sostuvo que con Fly Bondi "se espera la habilitación de las aeronaves" y en el caso de Avianca "se va a adecuar en un nuevo proceso donde no se constaten conflictos de intereses".
El ministro precisó que American Jet operará con base en Neuquén, Andes lo hará desde Aeroparque y Alas del Sur tendrá como base Córdoba".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS