Política

El gobierno nacional destacó el triunfo "reñido" en Tierra del Fuego

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rescató el trabajo en unidad del kirchnerismo fueguino y la victoria del "pibe" de La Cámpora en la Intendencia de Ushuaia.

Martes 30 de Junio de 2015

El gobierno destacó ayer la victoria "reñida" de la kirchnerista Rosana Bertone en las elecciones para gobernador de Tierra del Fuego, al tiempo que ponderó el triunfo del camporista Walter Vuoto, para la Intendencia de Ushuaia.

Así lo transmitió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró estar "convencido" de que "los resultados iban a ser los que se vieron" en la provincia fueguina porque "se había hecho un muy buen trabajo, y porque la dirigencia pensó desprendido de mezquindades".

Bertone, en tanto, atribuyó su triunfo a que el electorado buscó "continuidad en las políticas de inclusión y trabajo" del Frente para la Victoria, mientras que Vuoto cuestionó la "estigmatización" que se hizo de La Cámpora.

La candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria (FpV) derrotó al radical Federico Sciurano, en un ballottage ajustado, en el cual logró el 49,7 por ciento de los votos, frente al 46 del postulante de Unir Tierra del Fuego e intendente saliente de Ushuaia.

"Estamos muy felices con estos resultados", expresó Aníbal Fernández tras indicar que no sólo se obtuvo la Gobernación "con una diferencia de 4 puntos, en una elección reñida, sino que además se ganó en Río Grande, en Tolhuin y muy bien en Ushuaia, donde por primera vez un pibe de La Cámpora, de 32 años, gana un municipio".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador, quien estuvo presente el domingo a la noche en la provincia austral, sostuvo que se realizó "una tarea inteligente de sumar a todos los sectores; nos parecía que tenía que haber una respuesta de esas características y se dio".

Bertone aseveró que su victoria "da la gran oportunidad de seguir con este modelo de inclusión y trabajo" y remarcó que para su provincia "significó mucho la estatización de Aerolíneas Argentinas, para Ushuaia con el turismo, y la estatización de YPF en el caso de Río Grande, con la generación de puestos de trabajo".

La senadora nacional calificó al gobernador bonaerense y postulante presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, como "un gran candidato" y argumentó que el ex motonauta "no sólo puede nuclear a nuestro espacio político sino que también puede convocar e interpelar a otros sectores de la sociedad".

"Desde el primer día que Daniel ha dicho que quiere ser presidente he tomado el compromiso personal de acompañarlo", agregó Bertone.

Por su parte, Walter Vuoto apuntó que el triunfo en las elecciones municipales de Ushuaia le da "la posibilidad de mostrar" que los integrantes de La Cámpora a la que pertenece son "dirigentes de gestión y de diálogo".

"Me tocó integrar todo el camino del armado de la agrupación, desde 2006. Siempre siento orgullo de pertenecer a La Cámpora", expresó el concejal, que es el primer dirigente de la agrupación kirchnerista que llega al máximo cargo en una capital.

Vuoto también elogió al hijo de la presidenta Cristina Fernández y precandidato a diputado, Máximo Kirchner, al asegurar que "tiene la visión de estar siempre adelantado, de estar parado por encima de la coyuntura".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS