Política

El gobierno nacional cruzó a Carrió por hablar de autogolpe de Cristina

La tildaron de mentirosa y bravucona. Un diputado kirchnerista, el chaqueño Juan Manuel Pedrini, acusó al presidente de la Corte de coordinar un "golpe blando".

Jueves 26 de Febrero de 2015

El gobierno calificó hoy de "estupidez", "mentira total" y "bravuconada" la denuncia de la diputada Elisa Carrió en el sentido de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planea un "autogolpe" el próximo domingo ante la Asamblea Legislativa, en tanto un diputado oficialista acusó directamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de "coordinar el golpe blando".

Desde el Ejecutivo salieron en bloque a desautorizar a Carrió y advirtieron una vez más sobre "intentos desestabilizadores" desde la oposición, en tanto el diputado del Frente para la Victoria, el chaqueño Juan Manuel Pedrini, acusó directamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien llamó "general", de encabezar "un grupo de tareas desestabilizante" para realizar un "golpe en la Argentina".

"Hay un grupo de tareas desestabilizante con un general que no lo nombra nadie, que es el general Lorenzetti, hoy encabeza la posibilidad de golpe en la Argentina, el presidente de la Corte Suprema" que es, aseguró, "el que coordina el golpe blando".

Desde hace semanas voceros oficiales hablan de un golpe blando y la propia jefa del Estado advirtió que la marcha del 18F en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman fue "el bautismo de fuego del partido judicial", pero Carrió apuntó directamente hacia la Casa Rosada.

Según denunció la legisladora, Cristina planea un "autogolpe" que "va a romper la Constitución" y pidió al arco opositor no participar de la Asamblea Legislativa del domingo porque no están dadas las garantías de "seguridad".

A cinco semanas de la muerte de Nisman, Carrió advirtió al gobierno que no concurrirá al Congreso porque "sé que me pueden matar".

Mugre. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, fue el primero en salir al cruce de estas manifestaciones que calificó de "estupideces" que dice la legisladora "para tratar de morigerar la mugre que la tapa".

"Esta señora, que está absolutamente sucia por donde se la quiera mirar, sus problemas los proyecta a los otros para tratar de morigerar la mugre que la tapa en sus gestos, en sus acciones, en sus formas de vivir, en su no explicativa forma de dar a conocer cómo es financiada. Por eso inventa estas estupideces", señaló el funcionario nacional.

Por su parte, el titular la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, aseguró que las acusaciones de Carrió son una "mentira total" pero al mismo tiempo advirtió sobre "intentos desestabilizadores" para "limar la autoridad presidencial".

Parrilli sostuvo que "pareciera que el voto popular no vale y que vale más la decisión de un juez o un fiscal de paralizar, como nos han paralizado una ley sancionada en el Congreso como la ley de medios".

"Ahí está el intento de deslegitimar la acción de gobierno e impedir que se gobierne", puntualizó. Parrilli cuestionó además que "un grupo de fiscales que no van contra los que se han llevado dinero al exterior, y que fueron cómplices de que la causa Amia no avanzara, son ahora los fiscales de la democracia y la república".

Al respecto, afirmó que "son batallas que hay que seguir dando, y la presidenta está decidida a llevarla adelante y darla con toda la convicción y decisión que se necesita".

A su turno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió como "bravuconadas" las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica y resaltó que "lo que la presidenta siempre defiende es a nuestra patria, los intereses de la Nación y al pueblo argentino".

"Por lo tanto, todas estas bravuconadas de dirigentes opositores lo único que hacen es poner con absoluta evidencia sus propias carencias", afirmó.

Luego de calificar de "mentira total y absoluta" la denuncia de Carrió, el titular de la Secretaría de Inteligencia apeló al contraataque al asegurar que en el país "hubo intentos desestabilizadores" contra el gobierno para "limar, lesionar la autoridad presidencial y no dejar gobernar" a "través de medidas judiciales".

Perotti y Cavallero trazaron los ejes para la campaña electoral

La coordinación de acciones de campaña y la reafirmación de la unidad del peronismo de cara a las elecciones provinciales de este año fueron los ejes de la reunión que el candidato a gobernador Omar Perottti encabezó en Rosario, en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, con integrantes de la lista de precandidatos a diputados provinciales encabezada por Héctor Cavallero.

"Tuvimos una reunión de trabajo con Omar Perotti, colaboradores de Alejandro Ramos y los primeros veinte precandidatos a diputados, en la que repasamos nuestras principales propuestas, acordamos actos y reuniones en los distintos departamentos de la provincia y reafirmamos nuestra unidad y nuestras fuerzas para estas elecciones", destacó Cavallero tras el encuentro.

"Omar remarcó que el primer objetivo es el combate frontal contra el delito a través de numerosas herramientas, como la de acercar cada vez más la policía a cada comunidad. Y nosotros desde la Legislatura vamos a propender a una efectiva descentralización económica y financiera hacia los municipios y comunas, tocando, por ejemplo, el tema de la coparticipación, para fortalecer los gobiernos más próximos a la gente", señaló Cavallero.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario