Política

El gobierno de la provincia anunció una "profunda" reforma en la estructura policial

Bonfatti y Lamberto adelantaron medidas como la creación de unidades operativas con mayor control, centralización de la unidad operativa especial y ascensos por concurso. El veto parcial a la ley de emergencia en seguridad irá mañana a la Legislatura.

Martes 20 de Noviembre de 2012

El gobierno santafesino anunció un reforma en la estructura policial de la provincia, a partir de la creación de unidades operativas con mayor control, centralización de la unidad operativa especial, ascensos por concurso y otros puntos.

En una conferencia de prensa en la que se especulaba que el gobernador, Antonio Bonfatti, anunciaría los artículos de la ley de emergencia en seguridad que serían vetados por el Poder Ejecutivo, el mandatario simplemente explicó que mañana enviará a la Legislatura el veto parcial a la norma, y le cedió la palabra al ministro de seguridad, Raúl Lamberto, quien detalló la "profunda reestructuración" de la fuerza policial.

Lamberto dijo que las reformas en la estructura policial incluirán la creación de unidades operativas más pequeñas que las Unidades Regionales, para que tengan mayor control del poder político, así como más interacción con los gobiernos locales.

Otro de los puntos es la centralización de la unidad operativa especial, lo que actualmente son las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

El ministro también anunció un régimen de ascenso de jefe policiales por concurso, y mayor participación ciudadana en políticas de seguridad, incluida la elección de autoridades locales.

Algunas de las resoluciones serán tomadas directamente desde el Ejecutivo, mientras que otras serán enviadas para su tratamiento en la Legislatura.

Veto parcial. El gobernador Bonfatti remitirá mañana a la Legislatura el veto parcial a la ley de emergencia en seguridad.

El mandatario sostuvo que "no hay disidencia con el articulado en sí" sino con el "espíritu" de algunos puntos de la ley.

Señaló que la ley de emergencia en seguridad "no es mala" en sí misma, ya que brinda algunas herramientas al gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario