Política

El gobierno inyecta 25 mil millones de pesos con el plan Procrear

Lo anunció el presidente en el relanzamiento del programa. Hay nueve líneas de préstamos entre los créditos personales e hipotecarios.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández destacó el rol del Estado para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas con “un crédito ligado al ingreso de cada familia y no al dólar”, al relanzar el Procrear, un programa que, recordó, fue creado durante el gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En todas las líneas de crédito, la inversión del gobierno para lo que resta de este año alcanza unos 25 mil millones de pesos.

   “Es una magnífica herramienta, con fuerte impulso desde el Estado que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos”, dijo el jefe del Estado en el acto de relanzamiento de este programa estatal de construcción de viviendas que compartió en la residencia de Olivos con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y Fernanda Raverta, titular de la Ansés y a cargo del plan Procrear con Bielsa.

   En este marco, recordó que el diseño del programa se realizó a durante la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que enfatizó que “ahora el crédito estará ligado al ingreso de cada familia y no al dólar” y resaltó que el hecho de que “el Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas”.

   Mencionó también que cuando asumió el gobierno, el 10 de diciembre, “había 10 mil viviendas que quedaron sin entregar” de la anterior administración de Mauricio Macri.

   “¿Cómo pudo haber pasado esto sabiendo del déficit habitacional que hay en Argentina?, se preguntó el jefe del Estado.

   Por eso, dijo que este relanzamiento lo “llena de alegría pensando en el futuro, en que esa herramienta del pasado podemos traerla al presente y resolver el problema de miles de argentinos”.

   El plan Procrear tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional (ver infografía).

Embed

   Para lo que resta de 2020, el gobierno nacional prevé una inversión de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa.

   Bielsa, por su parte, consideró un “logro” relanzar el plan para acceder a una vivienda que “vuelve con sus mejores prácticas y que ha sido un sello de la última gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

   “Volvemos con las líneas de Procrear que genera una expectativa, con créditos hipotecarios y créditos personales”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario