Política

"El Gobierno está inhabilitado desde lo moral para proponer a alguien a la Corte Suprema"

El senador radical Mario Cimadevilla dijo que existe un acuerdo en la oposición de la Cámara alta para rechazar cualquier pliego que presente Cristina Fernández y no dar acuerdo.

Jueves 29 de Enero de 2015

El senador nacional del radicalismo, Mario Cimadevilla, anticipó que su bloque rechazará el pliego de Roberto Carlés para ocupar el cargo bacante dejado por Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema y advirtió que existe un compromiso para no dar acuerdo porque "el actual Gobierno está inhabilitado desde el punto de vista moral".

"Tenemos 28 senadores que hemos firmado un compromiso que no íbamos a dar el acuerdo de ningún pliego que mandara la presidenta Cristina Fernández. Ella tiene todo el derecho del mundo de mandarlo y nosotros todo el derecho del mundo de rechazarlo", señaló el senador de la UCR a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Ayer el Gobierno nacional propuso a Roberto Carlés para reemplazar a Eugenio Zaffaroni, quien dejó su cargo el 31 de diciembre pasado luego de cumplir 75 años de edad, el tope fijado por la Constitución. Desde entonces, la Casa Rosada tenía 30 días para presentar un postulante, cuyo nombre y antecedente debe publicar durante tres días en por lo menos dos diarios de circulación nacional.

"No vamos a dar acuerdo a este pliego que se ha enviado ahora", dijo Cimadevilla, para quien "con lo que está pasando en el país estos días este gobierno está inhabilitado para plantear algunas cuestiones como cubrir una vacante de la Corte", afirmó.

Para el senador nacional, la gestión de Cristina Fernández está está "inhabilitada desde el punto de vista moral" y que el gobierno "ha demostrado en los últimos tiempo un bastardeo de la Justicia importante, que es lo que está pasando en el país con la muerte de Nisman, que ha conmocionado a la República y que reafirma nuestra posición".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS