Política

El gobierno dice que al apartar familiares "se fue gente muy valiosa"

Fernando Sánchez, secretario de la Jefatura de Gabinete, dijo que el decreto "no tiene letra chica".

Jueves 01 de Febrero de 2018

La decisión gubernamental de apartar a familiares de funcionarios nacionales "va en serio" y "no tiene letra chica" afirmó hoy el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, al referirse al decreto del Poder Ejecutivo de combate al nepotismo.
"El decreto tiene seis artículos, dice claramente que están exceptuados los que ganaron (un puesto público) por concurso, los que tienen estabilidad", indicó el funcionario a la señal TN. Sostuvo que las medidas para reorganizar al sector público están "muy trabajadas" buscando "la eficacia, la eficiencia. Los que estamos en el Estado debemos prestar un servicio público y no obtener privilegios", dijo.
"Ese servicio público -agregó- debe ser el mejor posible para la sociedad", afirmó, y explicó que "el trabajo de dotaciones óptimas se viene haciendo hace meses". La otra cuestión importante es que "tenemos que reconciliar la política y la función pública con la sociedad", expresó.
Fernando Sánchez
El hecho de que se aparte a familiares directos de la función pública "no ha enojado a nadie", dijo, y advirtió que, tal como dijo el presidente Mauricio Macri, con esta decisión el gobierno se ha desprendido de "gente muy valiosa, capacitada, formada", pero se ha hecho porque "la sociedad tiene que confiar en su gobierno, en sus funcionarios públicos. Hay que hacer el esfuerzo que hay que hacer", subrayó.
Por otra parte señaló que el gobierno está encarando varias cuestiones, como "el déficit fiscal monstruoso que dejó el gobierno de Cristina Kirchner, que paga cada argentino con sus impuestos" y también debe "bajar la presión tributaria" y terminar de ordenar las cuentas públicas. El déficit fiscal se bajará "sin hacer un ajuste como proponen algunos economistas. No se puede hacer en democracia", aseveró. Sánchez dijo además que se ha criticado la gradualidad "pero estoy cada vez más convencido que hay que ir poniendo todo en orden para que el sistema sea sustentable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario