Política

El gobierno desconoce encuestas que den descenso de imagen de Cristina

El jefe de Gabinete, Alberto  Fernández, dijo hoy que no conoce ninguna encuesta que indique que la  imagen de la presidenta Cristina Fernández haya descendido al  cumplirse cien días de su gobierno, y señaló que, por el contrario,  las que vio, como “las de Ceop y Analogías” indican que están en  alza.

Miércoles 19 de Marzo de 2008

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto  Fernández, dijo hoy que no conoce ninguna encuesta que indique que la  imagen de la presidenta Cristina Fernández haya descendido al  cumplirse cien días de su gobierno, y señaló que, por el contrario,  las que vio, como “las de Ceop y Analogías” indican que están en  alza.

Según el Ceop, “la imagen positiva de la Presidenta se  mantiene estable con una curva levemente ascendente”, y en este mes se  encuentra en 65.6 por ciento.

Para Analogías, la imagen positiva se encuentra en el 66,7 por  ciento, luego de haber asumido con un 68,7 y haber tenido un pico  de 71,1 en febrero.

Ayer, un estudio de la consultora Poliarquías destacó que la  imagen positiva de la presidenta de la Nación registró en marzo una  caída de siete puntos, en relación a la del mes de febrero,  mientras que la negativa acumuló cuatro puntos.

Consultado por radio Mitre sobre si estaba bajando levemente  la imagen de la Presidenta, Alberto Fernández señaló: “Me parece  que no soy yo quien tiene que contestar, sino los encuestadores. No  es lo que yo percibo”.

“La encuestas que vi de Ceop y Analogías hablaban de un  crecimiento sostenido de Cristina entre 68 ó 69 por ciento. No conozco  esa encuesta” de Poliarquías, dijo el funcionario.

En ese sentido, agregó que “no tengo ningún encuestador que  diga eso, sinceramente. Lo que digo es el único dato que vi. He  visto el disparatado, técnicamente insostenible, índice de confianza  que hace la Universidad di Tella, que tiene una insolvencia técnica   maravillosa dice que bajamos 12 puntos”, prosiguió.

Por otra parte, Analogías indicó que “en la agenda de la  opinión pública se mantiene como principal problema 'la inseguridad',  si bien presenta menor intensidad que en meses anteriores”.

“En segundo lugar se ubica y a una distancia considerada 'la  inflación' con 32 por ciento de menciones y en alza. Es un tema que  preocupa más a los mayores de 55 años, a las mujeres, a los  residentes en el interior del país, y a los sectores bajos”, se  destacó.

Para Ceop, las mayores preocupaciones son la inseguridad (65.8  por ciento), la situación de la educación (31.9) y la  inflación (24.4). (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario