Política

El Gobierno denunció ataque al Twitter de la Casa Rosada

La Secretaría de Comunicación Pública  publicó anoche un comunicado en el que denuncia "una intervención" en la página web de la presidenta. Fue luego de un tuit en el que se agredía a Lanata.

Martes 20 de Agosto de 2013

Buenos Aires.- La Secretaría de Comunicación Pública denunció anoche que fueron atacadas la cuenta oficial de twitter de la Casa Rosada y la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual hoy se hará la denuncia judicial correspondiente. El comunicado fue publicado luego de un polémico tuit en el que se atacaba a Jorge Lanata.

“El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado”, informó la Secretaría de Comunicación Pública.

“La cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30”, explicó a Télam, el Gobierno nacional, quien  detalló: “Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo  responsable suspendió momentáneamente la cuenta”.

Por este motivo, hoy se hará la denuncia judicial  correspondiente, informó la Oficina de Prensa de la Secretaría de  Comunicación Pública de la Nación.

La polémica antes del ataque

La cuenta @CasaRosadaAR fue dada de baja alrededor de las 22:30, pero todo comenzó, según consignó NA, cuando allí se publicó un tuit que decía: “El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror”.

La frase se generó cuando el periodista Jorge Lanata hablaba en Telenoche sobre la denuncia que hizo en su programa “Periodismo para Todos” el domingo por la noche y la cual fue desmentida por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli.

Enseguida, la portada pasó de tener la Casa Rosada de fondo a una foto de Lanata y a los costados el logo de Clarín, mientras que al mismo tiempo se publicaron otros dos tuis, uno que decía “No me borren los tuits corruptossssssssssss” y el siguiente que indicaba “ineptosssssssssssssss”. (Télam-NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario