Política

"El gobierno crea enemigos internos", advirtió Cristina Fernández

La ex mandataria y candidata a senadora aseguró que la gestión de Cambiemos busca "la división política de la oposición"

Viernes 22 de Septiembre de 2017

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner acusó ayer al gobierno de Mauricio Macri de "construir la figura del enemigo interno" en el país y buscar una "fractura social", junto a "la división política de la oposición".

"Estamos frente a un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la figura del enemigo interno, que tiene determinadas características: peronista, kirchnerista", dijo Cristina.

En una entrevista radial con el periodista Víctor Hugo Morales, le ex jefa del Estado consideró que la gestión de Macri necesita "la división política de la oposición".

"El gobierno necesita la división y la fractura social de los que son opositores a estas políticas para imponer un plan que tendrá la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre" próximo, indicó.

La ex mandataria consideró, además: "Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión". Y advirtió que en el gabinete "el único que trabaja es el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien está todo el día emitiendo deuda".

"Como los demás (funcionarios) no trabajan, lo hace el que tiene que salir a buscar plata para financiar y está todo el día emitiendo deuda", afirmó Cristina en referencia a Caputo.

Además, indicó que "la (ministra) de Desarrollo Social (Carolina Stanley), con sus parripollos, evidentemente no anda bien; (su par de Ambiente, Sergio) Bergman, con la importación de plasmas, tampoco, y (el titular de Producción, Francisco) Cabrera con las industrias, menos".

Desafío

Paralelamente, se preguntó si Macri "se animará a un reportaje de dos horas en vivo con periodistas críticos" de su administración, como ella lo hizo la semana pasada con Luis Novaresio.

"¿El presidente se animará a un reportaje de dos horas en vivo con (Roberto) Navarro o con Horacio Verbitsky y que se transmita en forma directa? No creo. Sus reportajes son todos editados y con preguntas hechas de antemano", destacó Cristina.

Asimismo, la candidata indicó que "el presidente es presidente hasta 2019", y agregó: "Necesitamos en 2019 voces que tengan la visibilidad para discutir estas políticas" del oficialismo.

"Necesitás visibilizar las políticas frente a la sociedad", insistió la ex mandataria, tras lo cual preguntó: "¿A vos te parece que, después de toda una vida uno puede ir a pelear por un sillón o una banca? Estoy peleando por un proyecto de país".

Respecto de las primarias abiertas (Paso) realizadas en agosto, Cristina sostuvo que los resultados "revelan que dos de cada tres bonaerenses no están de acuerdo con el ajuste o la política económica" y que, "en ese marco, le tienen más confianza a Unidad Ciudadana".

Sin acuerdo por el debate

El candidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich ratificó ayer su predisposición a participar del debate entre los postulantes a ese cargo por la provincia de Buenos Aires que organiza la señal de cable Todo Noticias (TN), pero Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) insistió en que la convocatoria debe correr por cuenta de "una universidad pública". Otro de los competidores bonaerenses al Senado en las generales, Florencio Randazzo (Cumplir), pidió que Bullrich y Cristina, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos en las Paso, "se dejen de joder y debatan". Al respecto, el ex ministro de Cristina agregó: "Hay que debatir de cara a la sociedad siempre, en cualquier lugar; donde sea".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario