Política

El gobierno congela los precios de tarifas, carne, telefonía, prepagas y créditos

Las medidas incluyen además un acuerdo de precios con 16 empresas sobre 60 productos por seis meses. No habría más aumentos de luz y de gas en lo que resta del año. Lanzarán una nueva línea de créditos.

Miércoles 17 de Abril de 2019

El gobierno nacional anunció hoy medidas para contener la inflación que en marzo registró un pico máximo de 4,7 por ciento. Se anunció el congelamiento de precios de tarifas, de transporte, de créditos UVA, de telefonía, de prepagas, de cortes de carne.
En un video publicado en redes sociales denominado "Anuncio del Presidente", se ve a Macri que visita a una familia que le comenta las dificultades que tiene para pagar el alquiler, pagar las facturas de las tarifas, el supermercado. "El día a día se convirtió en algo muy difícil porque sube todo", le dice la señora al mandatario.
Macri le comenta el trabajo que ha desarrollado el gobierno y expresa: "Desde acá quiero decirle a los argentinos que las medidas que hemos tomado son un alivio, herramientas nuevas para el corto plazo".
"Son un montón de medidas, digo algunas nomás. Es un conjunto de medidas que son un alivio. La batalla la vamos a ganar. Vamos a aplanar la tarifa del gas, conseguimos que las telefonías no aumenten los celulares por cinco meses, también las prepagas", enumeró el presidente.
"Con 16 empresas líderes de alimentos, acordamos una canasta básica de 60 productos que no van a aumentar por seis meses", agregó Macri.
Embed
Luego el gobierno precisó que se pondrá a disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles como parte del paquete de medidas anunciado hoy.
"Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos”, se explicó oficialmente.
Según se indicó, "para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes”. También se aclaró que “estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días”.
Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre, como parte de los acuerdos con el gobierno nacional anunciados hoy.
Anticiparon que se están terminando de diseñar medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y que percibieron aumentos significativos en sus cuotas.
Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});