Política

El gobierno calificó de "política" a la marcha de Moyano

Guillermo Dietrich dijo que "no se sabe cuál es la consigna" y Triaca que "no tiene un sentido claro".

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Ministros del gobierno nacional cuestionaron en las últimas horas la movilización que se desarrolla por estas horas hacia la avenida 9 de Julio organizada por el líder camionero Hugo Moyano y diversos gremios de la CTA y la CGT, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

"Para nosotros es una movilización que no tiene un sentido muy claro, cuando parte de las consignas que reclaman tienen que ver con los problemas del empleo y vemos que hace 16 meses viene generándose un crecimiento del empleo", señaló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
El funcionario de la cartera laboral aseguró que se evidencia "una recuperación sostenida, sobre todo en sectores como la construcción, sectores que tienen que ver con los servicios", por lo que entiende que la protesta de hoy "tiene más un tinte político, un tinte de cuestiones personales, que de la cuestión social o la cuestión laboral".
A su turno, el ministro Rogelio Frigerio señaló que "hay una señal clara de presionar a la Justicia" y que en ese contexto "es difícil sentarse a trabajar para tratar de mejorar la situación de los trabajadores como hacemos con el resto de la dirigencia sindical que no apoya esta movilización y el paro".
"La sociedad no quiere marchas ni paros, quiere seguir trabajando, progresar y necesita que a este Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina". Agregó que la movilización convocada para la jornada de hoy "no va a cambiar nada". Y aseguró que "el Gobierno no investiga a Moyano", sino que "es la Justicia la que lo tiene que investigar y lo hace con sus tiempos".
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte nacional, afirmó a su turno que "todavía no sabemos cuál es la consigna" de la marcha. Y agregó: "Si se lo preguntamos a los que están en la mesa o a los oyentes seguro todos nos respondan algo distinto, porque no está claro el reclamo".
Esa expresión de fuerza que se quiere imponer es totalmente inconsistente con lo que está viviendo el país: un país que crece que genera trabajo, un país donde las obras empiezan y se terminan; los camioneros lo están viendo nunca se hicieron obras en tantas rutas al mismo tiempo", añadió.
La justicia hoy en Argentina es realmente independiente. La pregunta de por qué avanzan ahora las causas no tiene que ser "por qué ahora" sino "por qué no antes". Hubo décadas de impunidad, apretando a diestra y siniestra, haciéndose millonarios y nadie dijo nada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario