Política

El gobierno busca desactivar los acampes piqueteros

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ayer que se tratará de "canalizar las diferencias".

Domingo 22 de Septiembre de 2019

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ayer que se tratará de “canalizar las diferencias” con los movimientos sociales “a través del diálogo” para evitar el acampe piquetero previsto para esta semana, y reiteró que los cortes “son extorsivos porque complican a mucha gente”.

   En declaraciones radiales, la funcionaria aseguró que “hay una situación que atendimos y estamos atendiendo; existe una ley social vigente”, más allá de la norma aprobada esta semana por el Congreso para prorrogar la emergencia alimentaria.

   “Se ha trabajado en fortalecer los ingresos de las familias y en contener los precios con la quita el IVA a productos de la canasta básica. Y además reforzamos las partidas para los comedores escolares”, dijo Stanley.

   En ese sentido, señaló que “es lo que venimos hablando con los movimientos sociales para que no vuelvan a la calle”, y sostuvo que sus funcionarios “están en permanente comunicación con las organizaciones. Y también me reúno con obispos, curas párrocos, curas villeros y referentes sociales”.

   Reiteró asimismo la necesidad de “terminar con los cortes”, que hoy resultan “un mecanismo político”, y añadió: “Habiendo una posibilidad de diálogo, los cortes son extorsivos y complican a mucha gente”.

   “Cortar las calles es, de algún modo, cortar el diálogo”, consideró la funcionaria.

   También explicó que desde su ministerio se trabaja en “reconvertir los planes sociales en fuentes de trabajo”, y que lo primero que se hizo fue “ver cómo esas personas pueden ser empleables”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS