Política

El gobierno avanza en la revisión y análisis de contratos de 24 mil empleados

El ministro de Mondernización de la Nación, Andrés Ibarra, destacó que si bien se avanzará en esa medida, los contratados “que trabajan, se quedarán” en sus puestos.

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

El ministro de Mondernización de la Nación, Andrés Ibarra, aseguró hoy que el Estado nacional tiene 24.000 empleados contratados, y advirtió que si bien se van a revisar todos los contratos realizados durante los últimos tres años, “los que trabajan, se quedarán”.

“En el último tiempo se recibieron denuncias por posibles contratos no legítimos y se está analizando la información”, dijo el funcionario en declaraciones a AM 950 Belgrano.

El ministro agregó que “los contratos crecieron 50 por ciento” y significan “un total de 24.000 personas contratadas”, y advirtió que se va a hacer “una revisión” y “un análisis integral de todos los contratos”.

“Vamos a hacer una revisión y un análisis integral de todos los contratos. Pusimos un plazo de renovación de tres meses de análisis sobre los contratos de los últimos tres años para no castigar al que está trabajando”, y disparó: “Si es de La Cámpora y trabaja, se queda.”

El funcionario aclaró que, además, existe “otro universo de contratos, que son 40.000, que se renovarán por un año”, y aclaró: “Podríamos reasignar personas”.

“Hay compañeros del Estado que realizaron las denuncias y es muy injusto porque ellos van a trabajar y ven que hay otros empleados que no trabajan y cobran por ello”, manifestó Ibarra.

“Nuestro objetivo es llevar adelante un plan de modernización del Estado, introduciendo tecnología y sistemas en todas las dependencias de gobierno, y agilizando los trámites, para generar un gobierno abierto y para agilizar la gestión del vecino y la jerarquización del servicio público capacitando al empleado”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS