Política

El gobierno autorizó el traslado del camarista Eduardo Farah

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que dispone el traslado del juez Eduardo Farah, integrante de la Sala II...

Viernes 11 de Mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que dispone el traslado del juez Eduardo Farah, integrante de la Sala II de la Cámara Federal porteña, que quedó bajo la lupa tras haber participado del fallo que benefició al empresario Cristóbal López.

El camarista pasará ahora a cubrir una vacante en un Tribunal Oral Penal Económico de la Capital Federal, un cargo inferior al que tenía hasta el momento. Aunque más adelante podría recaer en un Tribunal Federal de San Martín, donde próximamente podría generarse una vacante.

Farah dejará así de ocupar un lugar en el tribunal clave que revisa todas las causas de corrupción del fuero federal porteño. Este traslado se suma a la renuncia que presentó el miércoles pasado su colega de la Sala I, Jorge Ballestero, quien se dedicará a la actividad privada en un estudio de abogados.

Ballestero está actualmente de licencia y la renovará el martes próximo, ya que la renuncia se hará efectiva a partir del 1º de junio y aún tiene que ser resuelta por la Cámara Federal.

Ballestero y Farah recibieron fuertes cuestionamientos por haber firmado el fallo que otorgó la libertad a López y a su socio Fabián de Sousa y cambió la caratula de la causa por la evasión de 8.000 millones de pesos en impuestos.

Por su parte, el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, dijo ayer que el reemplazo de Ballestero "es una decisión que le compete al Consejo de la Magistratura".

"Esperamos en los próximos días el presidente acepte la renuncia y, a partir de eso, se genera la vacante y es el Consejo de la Magistratura el que debe definir las subrogancias, el traslado o el concurso", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario