Política

El gobierno anunciará hoy el levantamiento del cepo y la unificación del tipo de cambio

De esta manera busca ponerle fin a la restricción a la compra de moneda extranjera. La intención es ubicar el precio del dólar entre los 14 y 15 pesos. El Banco Central intervendría por encima de esa cifra.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Tras más de cuatro años de vigencia, el gobierno nacional anunciará esta tarde la apertura de las restricciones cambiarias vigentes desde fines del 2011. El anuncio lo haría el propio ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, hoy a las 18.

Si bien no revelaron el valor del dólar que comenzará a negociarse desde mañana, se cree que se ubicará entre los 14 y 15 pesos. Por encima de esa cifra comenzaría a intervenir el Banco Central.

La intención del equipo económico es ubicarlo lo más alto posible para evitar que exista expectativas de nuevas devaluaciones y con la convicción de que, si sube por encima de 16, se intervendrá para bajarlo.

El equipo económico del presidente Mauricio Macri ya tenía redactadas las resoluciones que establecen un precio único de la divisa norteamericana y para eso acordó un respaldo adicional de unos 10 mil millones de dólares para las reservas del Banco Central y un alza de tasas de interés. El precio del dinero voló ayer en el mercado interbancario y en la licitación de Lebac. También se aceleró ritmo de depreciación del dólar oficial.

En este marco, los mercados aguardan con expectativa ese momento crucial y conocer cuál será el valor de equilibrio que tendrá el billete verde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario