Política

El gobierno ahuyenta el temor de que haya demoras en el escrutinio de las elecciones

Frente a versiones de que los resultados van a estar después de la medianoche, el ministro Superti dijo que se están tomando todas las medidas para "economizar tiempo". Aunque no prometió ninguna hora aproximada en la que se conocerán los resultados. ¿Querés saber dónde votás?

Lunes 16 de Mayo de 2011

El ministro de Justicia y Seguridad, Héctor Superti, manifestó que el escrutinio de las internas abiertas santafesinas del próximo domingo "va a estar en el menor tiempo razonablemente posible", frente a estimaciones de que los primeros cómputos se conocerán después de la medianoche. Hay quienes arriesgan que las primeras cifras estarán a las dos de la mañana

En diálogo con LaCapital.com.ar, el funcionario aseguró que el gobierno provincial "tomó todas las medidas posibles para economizar tiempo" ante un sistema electoral nuevo que implica todo un cambio en la votación y también en el conteo. De todas maneras, no mencionó ningún horario. Una de esas últimas disposiciones fue decidir la colocación de cinco ranuras en la urna, una para cada color de boleta, de manera de poder anotar los resultados con mayor facilidad.

Superti destacó también la confección "de un diseño de planilla que permitirá asentar los resultados de cada categoría", de manera que cuando empiecen a aparecer los resultados estarán los correspondientes a los cinco cargos: gobernador y vice, diputados, senador, intendente y concejales.

Uno de los imponderables que pueden demorar los resultados de determinadas salas de votación, y que mencionó el ministro, es "el planteo de los fiscales" que obviamente exigirá algún grado de discusión hasta que la autoridad de mesa decida.

Superti destacó la labor del gobierno provincial en todos los frentes para estos comicios y afirmó que "como nunca antes, se desarrolló una campaña de capacitación ejemplar. Es una experiencia riquísima la que se está haciendo en los establecimientos escolares donde los alumnos han practicado con los docentes y las familias".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario