Política

El gobierno aguarda "una notificación oficial" del Club de París

El jefe de gabinete se refirió esta mañana a las versiones que indican que el Club de París habría aceptado el plan para pagar la deuda que el país tiene con ese organismo.  

Viernes 14 de Marzo de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que cuando la Argentina reciba la “notificación formal” del Club de París para el inicio “formal de  las negociaciones” se “propiciarán las acciones correspondientes”.
 
El funcionario volvió a aclarar que en el encuentro que  mantuvieron las autoridades argentinas con representantes de la  entidad se buscó “acercar propuestas para establecer un acuerdo  para la deuda” que existe con el organismo.
 
En la conferencia de prensa que realizó hoy en Casa de  Gobierno, Capitanich afirmó que ese acercamiento “fue analizado por  la Argentina con el staff ejecutivo, que a la vez mantuvo reuniones  con distintos países miembros, los que realizaron las preguntas  pertinentes, y a su vez el país respondió”.
 
“A partir de este instante es necesario la notificación  formal por parte de la organización para el inicio formal de las  negociaciones, lo que implica una relación directa y bilateral con  los países miembros”, explicó Capitanich.
 
Aclaró que “por el momento la Argentina no ha recibido esta  notificación del inicio formal de estas negociaciones” y que  “cuando la reciba se propiciarán las negociaciones correspondientes”, lo que implica “discutir plazos” e “instrumentos  y condiciones de pago”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario