Política

El gobernador Urtubey les pidió a sus diputados que asistan a la jura de Macri

El salteño, que trabajó con Scioli durante la campaña, dijo que "sería una falta de respeto" no estar presentes. En tanto, el titular de la bancada K en el Senado, Miguel Pichetto, les dio "libertad de acción" a sus compañeros de bloque.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que mañana, luego de asumir su tercer mandato al frente de Salta, concurrirá al Congreso nacional para asistir a la jura como presidente de Mauricio Macri y ordenó a los diputados de su provincia que imiten su comportamiento.

El mandatario provincial evitó referirse directamente a la decisión de ausentarse de la ceremonia del bloque de legisladores del Frente para la Victoria pero remarcó que para los peronistas “no sólo es un deber cívico sino también un compromiso militante”.

“Como Gobernador de la Provincia de Salta, me siento en la obligación de asistir a la jura como Presidente de la Nación del Ingeniero Mauricio Macri. Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo. Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones, proscripciones, torturas y muertes por defenderla. En consecuencia, asistir no sólo es un deber cívico si no también un compromiso militante”, aseguró Urtubey.

Agregó: “Nunca dudé en dónde debía estar mañana. Y allí estaré apenas termine de jurar como Gobernador de mi Provincia”.

Según pudo saber NA, el mandatario provincial les ordenó a los diputados salteños del PJ que también concurran al Congreso nacional.

Urtubey asumirá su tercer mandato este jueves a las 8:00 ante la asamblea legislativa salteña y luego se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que el viernes tomará juramento a su nuevo gabinete de ministros.

El salteño ya había marcado diferencias con la presidenta Cristina Kirchner durante la campaña electoral y, en principio, se presenta como figura para disputarle la comandancia del PJ.

Pichetto les dio libertad de acción a los senadores K. El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, informó hoy que los senadores de su bancada tienen libertad de acción para decidir si asistirán mañana a la asamblea legislativa en la que prestará juramento el presidente electo, Mauricio Macri.

"Con respecto a la sesión de mañana, los senadores van a decidir con libertad", dijo Pichetto durante un discurso que brindó en el recinto de sesiones, luego de que se cayó el inicio de la sesión ordinaria de hoy por falta de quórum.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario