Política

El gobernador recibió a intendentes santafesinos y Kirchner a Lifschitz

Binner presidió el acto de presentación de la nueva estructura del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado a los intendentes de los diferentes municipios del territorio santafesino. La cartera intentará desburocratizar los trámites con el Estado. 

Miércoles 19 de Diciembre de 2007

Santa Fe y Buenos Aires - El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió el acto de presentación de la nueva estructura del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado a los intendentes de los diferentes municipios del territorio santafesino y durante la reunión, se puso especial énfasis en especificar el funcionamiento de la cartera que intentará desburocratizar los trámites con el Estado. 

El encuentro sirvió para explicar los objetivos de la reforma, por la cual se buscará descentralizar el accionar del ministerio de Gobierno en cinco regiones y agilizar los diferentes trámites que las municipalidades y comunas realizan, para que el Estado provincial pueda dar una respuesta más rápida y efectiva a sus necesidades.

A la convocatoria asistieron representantes de los 48 municipios santafesinos: 42 intendentes lo hicieron en persona y seis enviaron delegados en su nombre. Del encuentro no participaron los jefes de gobierno de Santa Fe y Rosario que, por tratarse de ciudades con una mayor población y diferentes realidades, mantendrán reuniones en forma separada del resto.

Por su parte, el ex presidente Néstor Kirchner se encontró con intendentes de la Federación Argentina de Municipios  (FAM), en su segunda aparición pública desde que dejó la  Presidencia.

Tal como lo hizo ayer en un almuerzo de fin de año de la  empresa Aysa, el ex presidente volvió a embestir contra Estados  Unidos, en el marco de las derivaciones por el caso de la valija  con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson quiso ingresar al  país.

Esta vez Kirchner arremetió contra el ex subsecretario  estadounidense para asuntos latinoamericanos, Roger Noriega, a  quien calificó como un “funcionario lamentable” y lo acusó de “no  hacer más que poner piedras en el camino” contra la integración de  Latinoamérica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario