Política

El gobernador Lifschitz insistió con la necesidad de la reforma de la Constitución provincial

Lo hizo ante una multitud en un acto en el salón Metropolitano en el que hicieron hincapié en lo que hicieron y sus planes para lo que viene. "Estoy convencido que el futuro de Santa Fe y de la Argentina es progresista", sentenció.

Viernes 23 de Febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz insistió esta noche con que es necesario "la reforma de la Constitución provincial", señaló que está convencido de que el "futuro de Santa Fe y la Argentina es un futuro progresista", y destacó que "el futuro solo es posible si es ecológico, si es inclusivo y si es feminista".
Ante una multitud -los organizadores hablan de unas 3.500 personas-, que se reunió en el salón Metropolitano, el gobernador reafirmó que hay "tres reformas pendientes: una política, la reforma del Estado y la de la Constitución", y subrayó que "si la traba para la reforma de la Constitución es la reelección del gobernador, que incluyan una cláusula que lo impida y listo. "Cuál es el problema", se preguntó.
"si la traba para la reforma de la Constitución es la reelección del gobernador, que incluyan una cláusula que lo impida y listo. "Cuál es el problema", se preguntó.
"Vivimos tiempos de reformas, las reformas son importantes. Ser progresista es ser reformistas. De estas reformas dependen la calidad de vida de muchas personas, de hoy y del futuro", sentenció, al tiempo que subrayó que "tenemos que lograr una reforma que podamos decir pudimos hacerlo. Que podamos decir, les dejamos a los santafesinos una Constitución del futuro".
Sobre lo que se viene, el gobernador sentenció que está convencido de que "el futuro de Santa Fe y de la Argentina es progresista" y alentó a que "tenemos que salirnos del molde y saltar para adelante".
"Creo que Santa Fe tiene un gran destino. Santa Fe fue siempre parte de la historia grande de Argentina. Y creo que el verdadero cambio de la Argentina va a venir de Santa Fe. Para ese cambio cuenten conmigo", fue el cierre escogido por Lifschitz para despedirse de la gente que estuvo en el acto.
Un acto en el que además de los miembros del gabinete provincial y los colaboradores también dijeron presentes entre otros los exgobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y la intendenta Mónica Fein.
El gobernador también dejó otros conceptos:
  • "El futuro es ecológico, inclusivo y es feminista".
  • "Estamos creando una provincia entre todos, estamos asumiendo nuevos compromisos".
  • "No podemos tolerar más la violencia contra las mujeres ni la discriminación de ningún tipo. La violencia de género nos golpea todos los días y somos todos responsables".
  • "Nuestro plan de inversiones está distribuido en todo el interior. Si ustedes distribuyen las inversiones por habitante, se van a encontrar que esos indicadores son mucho más altos en todo el interior de la provincia".
  • "Esas políticas tiene nombre y apellido: Vuelvo a Estudiar, Nueva Oportunidad, Plan Abre, Abre Familia".
  • "La pobreza requiere de otras estrategias. La innovación de Santa Fe es llegar hasta cada ciudadano, a cada niño, que se encuentra en los sectores vulnerables de nuestra sociedad".
  • "Argentina es culturalmente un país global, tenemos muchas condiciones para abrirnos al mundo. Pero lo tenemos que hacer de manera inteligente".
  • "La economía no es problema de técnicos, es un problema político. La definición de los objetivos, de las estrategias necesitan de una mirada política".
  • "El siglo XXI, es el siglo de la economía del conocimiento, del valor agregado y de los servicios y también de la diversidad. Cuánto más diversificada una economía, más solida y más innovadora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario