San Juan.- - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó hoy a su par sanjuanino, José Luis Gioja, junto al reconocido médico infectólogo Daniel Stambulian, en momentos en que el mandatario cuyano continúa con “pronóstico reservado”.
San Juan.- - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó hoy a su par sanjuanino, José Luis Gioja, junto al reconocido médico infectólogo Daniel Stambulian, en momentos en que el mandatario cuyano continúa con “pronóstico reservado”.
Junto al titular de la Anses, Diego Bossi, Scioli arribó por la mañana al Hospital Rawson, ubicado en la capital sanjuanina, donde Gioja se encuentra internado en terapia intensiva desde hace dos semanas, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en la localidad de Valle Fértil.
“No vengo a hablar de política, vengo a hablar de un amigo”, sentenció Scioli en diálogo con la prensa, al tiempo que destacó que su visita al gobernador sanjuanino “no es desde lo político, es humano, es desde lo personal”.
El mandatario bonaerense resaltó la presencia de Stambulian, y contó que el infectólogo se reunió con el equipo de médicos que trata a Gioja.
“Vinimos con un médico que en un momento muy difícil de mi vida a mi me ayudó a superar unas infecciones que tuve”, sostuvo Scioli, quien consideró “importante” que Gioja “logre superar estas dificultades que ha tenido”.
Además, el gobernador bonaerense afirmó que “siempre ha sido muy buena la relación” con su par de San Juan, de quien dijo que “es siempre un hombre de consulta, un hombre con un gran compromiso no sólo con los sanjuaninos sino con todo el conjunto del peronismo”.
Por su parte, Bossio también manifestó “un gran afecto” por Gioja y agregó: “Venimos a darle nuestro apoyo al querido flaco, que es una referencia y alguien muy importante para la vida cotidiana de la provincia”.
Tras la visita de Scioli y Bossio, el Hospital Rawson emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Gioja, en el que consignó que su pronóstico “continúa siendo reservado” pero que se encuentra “lúcido, conectado con el medio y afebril”.
En los últimos días, el mandatario sanjuanino había presentado fiebre a causa de una infección en la zona donde le extirparon el bazo.
Según el parte, el gobernador está “estable hemodinamicamente, esto es función arterial y ritmo cardíaco normales”, así como con “función renal normal” y “parámetros de laboratorio sin mayores cambios”.
Por Facundo Borrego