Política

El gobernador Bonfatti anuncia hoy los artículos que vetará de la ley de emergencia en seguridad

Mediante una conferencia de prensa anunciada para las 17, el mandataria brindará detalles de las modificaciones a la norma aprobada por la Legislatura santafesina.

Martes 20 de Noviembre de 2012

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, convocó para esta tarde a una conferencia de prensa, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Juanto al ministro Raúl Lamberto, anunciará cuáles son los artículos de la ley de emergencia en seguridad sobre los que aplicará el veto.

Bonfatti hace este anuncio hoy porque mañana se vencen los plazos para promulgar o vetar la norma que fue sancionada por la legisladura santafesina y que, según revelaron a La Capital altas fuentes gubernamentales, incluye varias ideas que fueron valoradas por el Ejecutivo provincial.  

Cabe recordar que la ley de emergencia en seguridad fue aprobada el pasado jueves 1º de noviembre por la Cámara baja provincial, en el marco de la crisis política desatada por la detención del ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli. Dicha norma, que contó con los votos favorables de los diputados del PRO y del peronismo, propone entre otras cosas la depuración de agentes policiales sospechados, facilitar la incorporación de efectivos policiales, la asignación de móviles para el uso policial, la adquisición de equipamiento para las fuerzas de seguridad, y la construcción de cárceles para descomprimir las comisarías.

Días atrás fue el propio ministro de Gobierno Rubén Galassi quien anticipó que la Casa Gris estaba analizando aplicar vetos parciales a la norma votada por la Cámara de Diputados provincial. "Estamos analizando artículo por artículo, lo positivo lo vamos a tomar pero hay cuestiones que son atributos del gobierno esperemos que llegue la letra al Ejecutivo", sostuvo en su oportunidad el funcionario.

Interpelación. Mañana el ministro de Seguridad Raúl Lamberto se convertirá en el primer funcionario de la Casa Gris en ser interpelado en el recinto de la Cámara de Diputados santafesina en los últimos 20 años. Fue citado por los legisladores para dar cuenta de su gestión en materia de seguridad pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario