Política

El gobernador Alperovich fue increpado por los tucumanos que sufren las inundaciones

Luego de que su esposa mantuviera un entredicho con un hombre que reclamaba obras, el mandatario evitó una conferencia de prensa y un grupo intentó detener la camioneta en la que se trasladaba.

Lunes 13 de Abril de 2015

El gobernador tucumano, José Alperovich, fue increpado hoy por pobladores afectados por las inundaciones en la provincia, a sólo días de que su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, mantuviera un duro entredicho en el que maltrató a un hombre que reclamaba obras.

El nuevo episodio ocurrió hoy en la localidad de Graneros, donde Alperovich visitó una escuela, donde había familias evacuadas, con una comitiva que incluía a su esposa Rojkés y al ministro del Interior de la provincia y candidato a vicegobernador del oficialismo, Osvaldo Jaldo.

Tras la recorrida en la escuela Belisario López, donde dialogó con evacuados, Alperovich redujo su visita a la zona e incluso no dio una conferencia de prensa que estaba anunciada cuando algunos vecinos hicieron reclamos frente a la Traffic de la comitivia oficial.

Cerca del mediodía el mandatario se acercó a la escuela de Graneros donde estaban albergadas personas evacuadas a quienes el desborde del río Marapa inundó sus casas.

Pero cuando subió a la camioneta para volver a la capital tucumana un grupo se acercó al móvil para intentar que detuviera su marcha y pedirle que recorriera “los lugares más afectados” por la inundación, consignó el diario La Gaceta.

Además, indicó que pese a la insistencia la caravana oficial de cinco móviles se retiró del lugar.

Fuentes del entorno del gobernador citadas por el diario señalaron que Alperovich “pidió la suspensión del contacto con la prensa”, como lo hace en forma habitual en sus recorridas por Tucumán.

La actitud de Alperovich llamó la atención en Tucumán, donde hace dos semanas su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, maltrató a un hombre que pedía ayuda tras las inundaciones y luego se disculpó al sostener que había contestado "como una gran tarada", aunque señaló que el reclamo estaba "muy preparado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario