Elecciones 2019

El furor por el perro de Alberto Fernández generaría consecuencias

Los criadores de la raza collie esperan que aumenten las ventas y ponen precio.

Lunes 12 de Agosto de 2019

El alcance de la política no entiende de límites. Menos en épocas de elecciones. Porque se suelen disparar tendencias que pueden estar totalmente alejadas de lo que se pone en juego cuando los ciudadanos acuden a la urnas. Un claro ejemplo de esto es lo que generó Dylan, el can raza collie del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

La mascota del gran ganador de las Paso de este domingo es una estrella de las redes sociales. Tiene miles de seguidores y su fama podría impactar a la hora de elegir un perro.

La responsable del criadero Fair Chance, Matilde, se mostró esperanzada en una posible suba de ventas. “Vimos las fotos y entre los criadores creemos que puede pasar”, sostuvo al respecto de la trascendencia que tomó Dylan en las redes sociales.

Sin embargo, aclaró que son muy pocos los criaderos de collies en Argentina y que ella, por ejemplo, maneja una lista de espera de diez personas, número que no cambió desde la aparición del posible perro presidencial.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Paseando con @dylanferdezok nos encontramos con su amigo Cholo.

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok) el

En cuanto a precios, aclaró que “históricamente, un buen cachorro de cualquier raza rondaba los mil dólares”. Pero aclaró que ahora, en medio de la crisis económica, se venden más cerca de los 600 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario