Elecciones 2019

El Frente de Todos le sacó 9 puntos a Juntos por el Cambio para Diputados

Consenso Federal fue tercero en la provincia de Santa Fe, con el 12,2 por ciento de los votos.

Lunes 12 de Agosto de 2019

El Frente de Todos se impuso hoy en la provincia de Santa Fe a la coalición Juntos por el Cambio en la elecciones de diputados nacionales por una diferencia de 9 puntos, escrutado el 95,8 por ciento de los votos.

En tercer lugar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) se ubicó Consenso Federal, que en Santa Fe consiguió un mejor desempeño que el promedio nacional.

De mantenerse estos guarismos en las generales de octubre, el Frente de Todos conseguiría cinco diputados, Juntos por el Cambio se llevaría cuatro escaños y la fuerza de Roberto Lavagna obtendría la restante banca para Santa Fe.

En la categoría a Diputados el Frente de Todos obtuvo el 42,4% (801.440 sufragios), mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 33,2% (629.012) y Consenso Federal 12,2 puntos (231.068).

En tanto, el Frente Nos —que presentó diez boletas de precandidatos a diputados—, el partido Unite y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) conseguían más de 1,5 por ciento de los votos totales, lo que les permite llegar a los comicios generales del 27 de octubre.

Quienes no llegaron al "corte" fueron Movimiento al Socialismo, Partido Autonomista, Unión Celeste y Blanca, Alternativa Federal, Partido Popular y Movimiento Independiente Renovador.

Santa Fe renueva en estos comicios diez de los 19 escaños que la provincia posee en la Cámara baja nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario