Política

El Frente de Todos jugó al misterio y a pura "rosca" en Buenos Aires

Con el nombre de Massa ya definido, restaba completar el resto de una lista que busca contener las exigencias de intendentes y sindicatos.

Domingo 23 de Junio de 2019

El Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, definió anoche la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, pero hasta el límite del cierre mantenía el hermetismo en los nombres.

La peregrinación de los candidatos comenzó pasadas las 17 en el Instituto Patria, en la Capital Federal, donde el clima fue definido por uno de los asistentes como una "tensa calma" porque los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro son los que "definen todo hasta último momento".

Entre los que circularon por la pasarela fueron los sindicalistas Sergio Palazzo (Bancaria), Facundo Moyano y Omar Plainni (Canillitas); el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray; los legisladores nacionales Leonardo Grosso y Fernando Espinoza; el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; entre otros.

Al cierre de esta edición, la provincia de Buenos Aires continuaba siendo el misterio y cada vez más se confirma la lista tentativa que se conoció ayer por la mañana, y que seguramente tendrá cambios, afirmaron fuentes cercanas a Máximo Kirchner.

La lista a diputados nacionales tiene seguro en el primer lugar al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, y en tercer lugar al fundador de La Cámpora devenido en armador político en territorio bonaerense, Máximo Kirchner.

Para cumplir con la ley de paridad de género, en el segundo lugar iría la diputada Cristina Alvarez Rodríguez por parte del PJ bonaerense, mientras que la cuarta posición sería para otra diputada que busca renovar su banca, la camporista Luana Volnovich.

El quinto lugar sería para el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y en el sexto aparece la dirigente massista Cecilia Moreau, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau.

Pata sindical

En tanto, el séptimo puesto está reservado para el diputado Facundo Moyano por pedido de su padre, Hugo Moyano, y sería el único de origen gremial en lugares con más chances de resultar electo.

El octavo lugar quedaría en manos de la ex ministra de Economía bonaerense de Daniel Scioli, Silvina Batakis, y el noveno para una espada K en la Cámara baja, Rodolfo Tahilade.

A esta nómina le quedarían tres lugares con oportunidades serias de ser electos, según las encuestas, y faltan nombres de peso a los que se les vence el mandato, como uno de los principales encargados del armado de listas, Eduardo Wado De Pedro —podría ir a la Legislatura bonaerense— ; el secretario de La Cámpora, Andrés Larroque; el titular de Kolina, Carlos Castagneto, y un operador de Massa, Raúl Pérez.

La primera reacción de sindicalistas, intendentes y referentes de agrupaciones políticas que integran Unidad Ciudadana fue de bronca, porque en la lista "están los que traicionaron, los que se fueron con (Mauricio) Macri, y ahora volvieron", coincidieron varios dirigentes con resignación.

armadores. Sergio Massa y Alberto Fernández gravitaron en el diagrama electoral en territorio bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario